Esta noche a partir de las 22 habrá fútbol internacional en el Nuevo Gasómetro, cuando se enfrenten por la segunda fecha del Grupo 2, San Lorenzo ante Corinthians. Ambos equipos saldrán a la cancha en busca de una victoria ya que será fundamental sumar de a tres para que dar como único puntero en el grupo y estar un paso más cerca de pasar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El encuentro tendrá la particularidad de que se jugará a puertas cerradas, sólo estarán presentes en el Bajo Flores los autorizados por la Conmebol, autoridades, dirigentes y periodistas; esta es la sanción que deicidó aplicarse debido a la agresión que sufrió el árbitro asistente durante el partido ante River por la Recopa Sudamericana.

Tanto el equipo argentino como el brasilero ganaron en sus correspondientes partidos en el debut del torneo internacional. Al 'Ciclón' le costó la parada ante Danubio, pero lo pudo dar vuelta y se trajo los tres puntos de Uruguay, mientras que el 'Timao' se impuso por 2 a 0 como local ante Sao Paulo.  

Hasta último momento, Edgardo Bauza, director técnico de San Lorenzo, esperó a Néstor Ortigoza para que sea parte del once titular, pero no llegó a recuperarse de la lesión en el tendón de Aquiles por lo que se perderá este partido. De esta forma habrá un sólo cambio respecto de los once que perdieron por el campeonato local ante San Martín de San Juan; entraría Facundo Quignón por Pablo Barrientos, esto generaría que Mussis juegue como volante por derecha.

Por el lado de la visita llega con la baja de jugadores importantes. Este es el caso de Emerson Sheik, ídolo del equipo, que no formó parte de la delegación que viajó a Buenos Aires y si bien se dijo que se debe a una molestia en la rodilla derecha, hay  rumores de que se debe a una sanción disciplinaria. Quien tampoco será parte del equipo titular es Paolo Guerrero debido a una sanción. 

Historial

San Lorenzo y Corinthians se enfrentaron en cuatro oportunidades. Los de Boedo se empusieron en tres oporunidades, mientras que los de Brasil tan sólo en una oportunidad.

Cuartos de Final Mercorsur 1999 

San Lorenzo 2 - Corinthians 1

Corinthians 1 - San Lorenzo 2

Semifinal Mercosur 2001

Corinthiasn 2 - San Lorenzo 1

San Lorenzo 4 - Corinthians 1

Posibles Formaciones

San Lorenzo: Sebastían Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Juan Mercier, Facundo Quignón; Franco Mussis, Sebastían Blanco, Leandro Romagnoli; Mauro Matos.

Corinthians: Cassio; Fágner, Gil, Felipe, Fabio Santos; Ralf, Elías, Renato Augusto, Jadson; Danilo, Mendoza.