San Lorenzo le ganó a Lanús por 4-0. Sin embargo, lo más destacado, aún más que los cuatro goles que recibió el Granate, que son más que lo que había recibido hasta ahora en el torneo (dos), fue la actuación del delantero blaugrana, Mauro Matos.

Todo el mundo destacó y se hizo eco del gran partido que jugó el francés Karim Benzemá en el Real Madrid, contra el Barcelona de Lionel Messi. Hoy, salvando las obvias distancias, Matos hizo del Gato Benzemá en el Cuervo. En otras palabras, hizo lo que debe hacer un delantero: ser lo más completo posible.

Como siempre, los goles determinan un partido, aunque no siempre la figura del mismo. En este caso, coincide goleador con mejor jugador. El ex All Boys anotó, recibió, pivoteó, generó un penal, aguantó la marca, creó juego, se hizo amo y señor del ataque blaugrana y todo lo hizo bien. 

En el primer tiempo tuvo la capacidad de picar al vacío y eludir al arquero Fernando Monetti para abrir el marcador, a pesar de estar en offside. En el segundo, su cabezazo volvió a ser implacable, aumentando la ventaja.

No todo son goles en el fútbol, eso está claro. Por eso, también hay que destacar su tarea pivoteando, buscando la entrada en velocidad de algún compañero para romper la defensa. Además, siempre aguantó bien la marca, que estaba compuesta casi siempre por dos hombres.

Como si todo esto fuera poco, el tercer gol fue gracias a él también. Se llevó la pelota, aguantó la marca intentando hacer de pivot nuevamente y fue derribado en el área. Penal para San Lorenzo que Julio Buffarini cambió por gol, gracias al talento de Matos.

El Ciclón está más vivo que nunca y está recuperando jugadores importantes. Uno de ellos, es el delantero titular. Y ese, es el goleador del torneo: Mauro Matos.