Este era el partido, la oportunidad de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones y San Lorenzo no desaprovechó la posibilidad. Con actitud y buen juego colectivo, el 'Ciclón' goleó a un Lanús desdibujado, que no inquietó en ningún momento, y así finaliza la séptima fecha como único puntero del campeonato.

Edgardo Bauza sabía la importancia que merecía este encuentro, de ganar se convertería en líder y rompería una racha negativa ante el equipo 'Granate', no podía derrotarlo desde el 2008; por eso decidió poner a todos los titulares desde el arranque aunque en tan sólo unos días se juegan la clasificación de la Copa Libertadores y la difícil elección le dio sus frutos al entrenador azulgrana.

La historia podía haber sido otra, pero gracias a las manos de Sebastián Torrico, San Lorenzo no tuvo que remontonar un resultado en contra. Es que apenas había transcurrido un minuto de juego cuando tras una falta de Caruzzo a Lautaro Acosta en el área, el árbitro cobró penal y el 'uno' azulgrana sin inconvenientes le tapó a Ayala.

Tras un comienzo fallido, que pudo haber cambiado el feliz desenlace, los dirigidos por el 'Patón' se hicieron dueños de la pelota, lograron dominar el encuentro y mediante el juego colectivo consiguieron cada uno de los cuatro goles convertidos.

El saldo no sólo es positivo a nivel grupal, sino también individualmente. Mauro Matos, autor de dos tantos, se convirtió en el goleador de San Lorenzo con cinco goles marcados en total. El otro delantero del equipo, Martín Cauteruccio, también tuvo una buena noche ya que volvió a anotar tras varias jornadas sin poder hacerlo.

De esta forma, San Lorenzo que ganó, goleó y gustó, llegó a lo más alto de la tabla y por esta fecha nadie podrá sacarle el lugar obtenido tras la goleada a Lanús por 4 a 0.  

VAVEL Logo
Sobre el autor