Ídolo, referente, y líder positivo del equipo. En ese cuadro, ese bonito cuadro encajaría perfectamente el Pipi. No sólo lo demuestra en la cancha, sino que también fuera. Por eso salió a hablar en conferencia de prensa ante todos los medios.

En el comienzo de ella, remarcó la relación fluida con la dirigencia y el apoyo para con el Patón: "Hablé con Lammens y no hay ningún mal entendido. Estamos agradecidos porque la dirigencia también nos apoya constantemente. Es más fácil que se vaya el entrenador a que se vayan 30 jugadores".

Con respecto a la Copa Libertadores, en donde el Ciclón cayó eliminado, expresó lo siguiente: "La eliminación de la Copa nos pegó, pero estamos bien. Nos tocó un grupo complicado y nadie nos superó. La capacidad y la mente la tenemos, pensamos en lo que viene que es el campeonato. A las críticas las tenemos que escuchar. Hay que adaptarse. Pasamos cosas buenas y malas".

Siguiendo con la temática, defendió al entrenador y sus planteos con una frase contundente: "La Copa se ganó así, con dos líneas de 4, un mediapunta y un punta".

Ya cambiando de parámetro, el Pipi agradeció al pueblo Azulgrana que todos los partidos llena el Pedro Bidegain. "La gente siempre acompaña. Son el pulmón del equipo y estamos muy agradecidos. Cuando estás bien no tenés que pensar que sos el mejor, ni cuando estás mal, que sos el peor".

El último partido que protagonizó el Matador de Boedo, fue nada más y nada menos que ante Vélez. Romagnolí finalizó la conferencia diciendo que "Se pegó bastante, creo que Vélez un poco más. La rivalidad está en cada partido hay algo especial", no olvidándose además de la Copa Argentina: "Queremos llegar a la final y ganarla. Es una linda copa para jugar".