Jugadores claves de ambos equipos. El águila rubia de Boedo, ese jugador que penetró a todas las defensas con su incansable cuerpo, y que gracias a su esfuerzo y principalmente que vino en el peor momento, se convirtió en un jugador fundamental para San Lorenzo.

Llegó al club Azulgrana allá por el año 2012. Etapa negra del Matador, peleando el descenso e incluso jugando una promoción. La gente, lo recibió repleto de dudas, pero con una voluntad de hierro consiguió demostrarle al público exigente del Ciclón que iba a dejar su marca en el equipo.

Luego de la salvación, de la cual Julio fue el abanderado, llegaron nuevos aires a San Lorenzo. Nueva dirigencia, otros jugadores y sólo se quedaron los que realmente demostraron estar a la altura del Matador. Campeón del torneo inicial 2013, y también campeón de la Copa Libertadores del año pasado.

Ya su etapa en el club de Boedo parece acabar, su destino sería Brasil. Si, un lateral argentino que es requerido por dos equipos brasileros, sólo Buffa lo logra.

El partido más próximo para San Lorenzo será esta tarde ante Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro. El León de la banda derecha se enfrentará al mejor jugador del equipo visitante. Gervasio Núñez, que tiene seis goles en el campeonato doméstico, buscará desbordar en todo momento a Julio así que Buffarini tendrá que resguardar su posición para no sufrir goles por su costado.

Gervasio arrancó su carrera en Rosario Central. En el club Canalla estuvo cuatro temporadas (2007/10), donde jugó 63 partidos y convirtió 5 goles. Luego fue a Quilmes, y disputó 22 partidos y no logró anotar. Rápidamente se fue a jugar al fútbol de Polonia, y regresó al Cervecero al año siguiente. En el 2013, fue a jugar a Chile, más precisamente al Rangers de Talca, donde tuvo 45 presencias y registró 5 goles.

Su llegada a Sarmiento de Junín fue tranquila y sin sobresaltos. A principios de temporada era un jugador más que venía a aportar al plantel su experiencia y tratar de pelear con todas sus armas cada partido para permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Transcurrido varios partidos, Gervasio logró ganarse un lugar en el corazón de los hinchas del Verde. Garra, talento, una pegada para tener cuidado y una corrida incesante por el costado izquierdo del campo de juego.

El Yacaré ya a sus 27 años se ganó un puesto en Sarmiento, y seguramente pasará a un equipo más importante a mitad de año. Buffarini y Núñez, el duelo del partido. ¿Quién ganará?