Mario Yepes, experiencia, sapiencia y voluntad para continuar. Un defensor que fue durante mucho tiempo uno de los más importantes a nivel latinoamericano sabe bien que está cerca del fin de su carrera, por eso, señaló en charla con Clarín que "Tengo contrato hasta fin de año y si algo he tenido es claridad con los dirigentes y ellos conmigo. Siempre puse a disposición de ellos mi continuidad a pesar de que tuviera contrato, no puse ataduras. El deseo es de común acuerdo, y veré como terminamos en diciembre".

Sinceridad y predisposición son los pilares en los cuales se apoya Mario. Con la misma temática, continuó expresando: "Mis objetivos siempre serán a corto plazo, poco a poco, poniéndome en discusión a cada momento. Ahora tengo fuerzas, estoy bien, más adelante veremos".

A la hora de hablar sobre la actualidad del plantel santo, el zaguero cafetero destacó que "Hay que convivir con las críticas. Sabemos que valores tenemos dentro del plantel. Hay que escuchar todo y escoger lo que vale".

También, en una charla distendida y clara con el diario argentino, valorizó el esfuerzo que realiza el plantel profesional de San Lorenzo día a día: "No hago balances personales, sino uno grupal y estoy muy contento con habernos mantenido en los primeros lugares luego de la eliminación copera. Nos levantamos rápidamente, mantuvimos el ritmo y la tranquilidad y alegría te motiva para seguir trabajando".

A sus 39 años, Yepes sabe muy bien que su carrera a nivel profesional está cerca de acabar. Por eso el colombiano destaca cada detalle que vive en el club de Boedo y agradece el apoyo de la dirigencia para con él y también puntualizó la importancia de Edgardo Bauza, director técnico del Azulgrana, al momento de establecer las metas principales a nivel grupal.