La voz de la experiencia. Eso tiene en la primer línea el conjunto de Edgardo Bauza. El de menor edad, es Emmanuel Más, pero con su profesionalismo y voluntad a la hora de jugar, parece un lateral de una trayectoria abultada. Mario Yepes, Mauro Cetto, Julio Buffarini y Matías Caruzzo, son jugadores de experiencia que se convirtieron rápidamente en líderes de grupo junto al ídolo, el Pipi Romagnoli.

Matías, que llegó recientemente a la institución de Boedo y se acopló rápidamente a la institución, habló con el programa radial La Cicloneta, y destacó que "Estamos un poco más tranquilos en estas semanas que ya terminamos los entrenamientos y esperanzados de que nos salgan bien las cosas el sábado. Fue una pretemporada atípica porque es el mismo torneo con dos semestres distintos, pero nuestras ganas y el objetivo es mantener lo logrado", remarcó el defensor aguerrido del elenco Azulgrana.

También, en un análisis sobre el sistema táctico que utiliza el entrenador, Caruzzo enfatizó y defendió su postura para con el técnico del Ciclón: "Hoy aparecen un montón de cosas: quizás jugás con línea de 3 pero te dicen que jugás con 5 por los dos carrileros. Uno trata de adaptarse a cada situación pero lo importante es tener los jugadores para poder jugar con cada estilo".

Su llegada al plantel del Patón, fue velozmente acordada y se notó a un jugador entusiasmado y con mucha energía para transmitir sus sentimientos. El defensor de ya 30 años, continuó con la línea de pensamiento que trajo y puntualizó que: "Cuando apareció la posibilidad de San Lorenzo me llenó muchísimo, me dio muchas ganas y trabajo para devolver la confianza puesta en mí. Disfruto poder jugar al lado de futbolistas como Yepes y Cetto".

Compañerismo, lealtad y responsabilidad son los pilares fundamentales en la mente de Caruzzo, por eso el zaguero central señaló que "Nosotros como grupo estamos bien y tenemos que focalizarnos en lo que tenemos que hacer: seguir ahí arriba y defendiendo lo que logramos".

Finalizando la extensa charla con el medio radial, el ex Argentinos Juniors, se mostró aún dolido por la eliminación tempranera en la Copa Libertadores: "Me dio bronca al ver que quedaron eliminados San Pablo y Corinthians porque podríamos haber estado ahí tranquilamente. Hay que focalizarse en este torneo, en jugar la Copa del año que viene", cerró Matías.

San Lorenzo vuelve a la competencia profesional en donde está como único líder de la tabla en el torneo local, debe esperar a que River no consiga los tres puntos en el partido pendiente ante Tigre, y establece partido a partido su identidad esa que tanto busca día a día Edgardo Bauza y sus dirigidos.