Falta muy poco para que se reanude el campeonato local y cuando parecía que Edgardo Bauza no iba a contar con ninguna cara nueva en el plantel; desde Brasil llegó la buena noticia. Está todo encaminado para que el arquero, Álvaro Montero, vista la camiseta de San Lorenzo a partir de este semestre, aunque aún falta lo más importante: la firma.

Ante la partida de Leo Franco, el Patón pidió un guardemeta, pero no para pelear el puesto con Sebastián Torrico, titular indiscutido en el arco de San Lorenzo, sino para competir por un lugar en el banco de suplente con el juvenil, José Devecchi. El elegido por el director técnico de Boedo fue el ex Sao Caetano de Brasil, que además desempeñó su labor como arquero de la Selección Sub 20 de Colombia en el último torneo Sudamericano de Uruguay y en el Mundial de Nueza Zelanda, y la dirigencia no dudó en cumplir el deseo del entrenador.

Aunque todavía no pisó suelo argentino, Montero tiene todo arreglado para convertirse en jugador del actual puntero del campeonato argentino y último campeón de la Copa Libertadores. Sólo resta lo más importante, la firma del contrato para así, efectivizar la compra del arquero colombiano. Tras la llegada a Buenos Aires, en el transcurso del día, se realizará la revisión médica y si no hay ningún inconveniente, Montero plasmará su firma que lo unirá a San Lorenzo por un total de cuatro años.  

El Ciclón comprará el 80 % del pase del arquero colombiano, que se desempeñó los últimos dos años en el fútbol brasileño, en el Sao Caetano, por una cifra que aún no ha sido revelada.