En la sala de prensa "Osvaldo Soriano" del Pedro Bidegain fue oficializado, por los miembros de San Lorenzo y del Málaga , el amistoso entre ambos equipos que se llevará a cabo el jueves a las 20:30hs.

La conferencia contó con la presencia del lateral argentino Marcos Angeleri, el DT Javi GraciaMario Husillos (Director Deportivo) por parte del conjunto español y Bernardo Romeo (Mánager), el técnico Edgardo Bauza y el volante Enzo Kalinski por el lado del Ciclón. En primer lugar tomó la palabra Romeo y señaló: "Estamos muy entusiasmados por este partido que otorga un título internacional. Le damos la bienvenida a la gente del Málaga". Luego el entrenador del elenco azulgrana afirmó que el plantel había realizado trabajos con vistas a armar un equipo acorde a la jerarquía del rival, aunque si confesó que no sería el mismo once inicial con el que habitualmente juega por el campeonato local.

Por otra parte recordemos que el club europeo está en una gira por Sudamérica en la que ya enfrentó a Deportivo Cali, partido que perdió por 3-2. Con respecto al encuentro del jueves Gracia apuntó: "Esperemos que nuestro próximo cotejo aquí sea muy disputado e igualado como lo fue el que tuvimos en Colombia". Además agregó que a pesar de las horas y el costo que tiene el viaje, espera que sus dirigidos puedan brindar un buen espectáculo a los aficionados. En tanto Angeleri destacó: "Creo que más allá de que sea un amistoso, nosotros, como profesionales queremos dejar una buena imagen, queremos obtener un buen resultado y queremos obtener un buen funcionamiento del equipo". 

Finalmente Husillos, de pasado en el conjunto de Boedo, expresó: "Como argentino y ex jugador de San Lorenzo, es un honor estar en casa". Mientras que también aseguró que los futbolistas del Málaga tenían ganas de demostrar su juego y el trabajo realizado. Luego añadió: "Sabemos de la tremenda dificultad de jugar contra los equipos grandes de Sudamérica y más con este club, que está en un momento tan sereno y tan bueno".

Los posibles once de San Lorenzo: Devecchi; Prósperi, Caruzzo, Fontanini, Arias; Quignón, Kalinski; Verón, Barrientos, Rolle; Blandi.