La fecha 23 del Torneo Julio Humberto Grondona tendrá un apasionante cruce entre los dos punteros del torneo. Boca y San Lorenzo se verán la caras y buscarán quedarse definitivamente con la cima. Sin embargo, un encuentro crucial como este, estará diezmado por la gran cantidad de bajas que sufrirán a causa de la fecha FIFA.

Boca no podrá contar con dos jugadores claves en su circuito de juego: Fernando Gago y Carlos Tevez fueron convocados por Gerardo Martino y, luego del encuentro ante Gimnasia (LP) por la fecha 22, partirán a Estados Unidos para sumarse al plantel de la Selección Argentina. Pero, esas no serán las únicas bajas que tendrá el conjunto de Rodolfo Arruabarrena: Nicolás Lodeiro fue convocado para formar parte del seleccionado uruguayo, mientras que Chile hizo lo propio con José Fuenzalida

El Ciclón tampoco tendrá su plantel entero para el encuentro crucial ante Boca. Emmanuel Mas fue recientemente convocado por el Tata Martino para suplir la baja de Pablo Zabaleta. Mientras que Ramón Díaz no dudó en llamar a Néstor Ortigoza para formar parte del seleccionado paraguayo.

Precisamente el volante se refirió a este tema en declaraciones con Radio La Red. Ortigoza fue tajante sobre esto: "Lo mejor sería que se suspenda la fecha". Sin embargo, Matías Lammens fue uno de los que no quiso que la postergación de la fecha prosperara, pese al pedido de Daniel Angelici.

Además, el volante del seleccionado paraguayo se refirió al choque de esta noche ante Atlético Rafaela, por los octavos de la Copa Argentina"Vamos a pelear los dos torneos. Para el partido por Copa tenemos que tratar de no cometer errores. Sabemos que podemos ganar", expresó Ortigoza, que quiere seguir en la lucha por ambos frentes. 

Mientras tanto, San Lorenzo analiza la posibilidad de adelantar el encuentro ante Banfield por la próxima fecha. El encuentro estaba programado para el domingo a las 16.10, pero a causa de la convocatoria de Mas, el Ciclón podría pedir adelantar la fecha.