San Lorenzo sigue en la lucha por el campeonato local. Su rival en la cima, la cual comparte, es Boca Juniors, equipo que enfrentará el Ciclón en la fecha 23 del fútbol argentino. Para que se de dicho encuentro primero se debe jugar ante Banfield, un partido duro según Mauro. "Estamos pensando en Banfield, no en Boca, partido que debería jugarse según lo pautado aunque ambos equipos perdamos jugadores. El domingo habrá que tener cuidado con Cuero, es un delantero difícil".

La lucha por la punta del torneo doméstico es principalmente con Boca. Luego se acercan con fiereza Racing, River, Rosario Central, Belgrano e Independiente. Sobre éste tema, el zaguero central del elenco del Azulgrana destacó en una charla entretenida con el programa Los más Grandes: "Falta mucho todavía, es prematuro hablar de campeón. Yo creo que los cuatro o cinco primeros en la tabla tienen chances. Lo importante es llegar a las últimas tres fechas con posibilidades".

La discusión fecha a fecha; semana a semana; día a día en el mundo del Matador de Boedo es el sistema de juego empleado por Edgardo Bauza. Se tilda de defensivo, a lo mejor pragmático por algunos, pero la única verdad y realidad es el resultado que da el sistema. Hoy San Lorenzo está puntero del campeonato, avanza a paso firme en la Copa Argentina y no se achica en la pelea por estos dos frentes. Con respecto a lo mencionado, Mauro fue claro y contundente: "Para ganar cosas hay que ser sólidos. Igual San Lorenzo tiene muchos goles, no sólo se defiende. Sin Romagnoli tenemos menos la pelota pero ganamos más gol con dos puntas".

Claro, se fue el 10 por una lesión inesperada. Ese jugador que siempre la pedía y se hacía cargo del equipo en las malas. Ahora el Ciclón se acomoda a lo que tiene y lo que tiene ésta institución, sin dudas, es un director técnico con experiencia y resultados que lo avalan.