Leandro Atilio Romagnoli está en proceso de recuperación por la intervención quirúrgica de la rodilla derecha y reconoce que sigue adelante gracias al cariño de la gente de San Lorenzo. "El apoyo de la gente en la calle, en la cancha o en las redes sociales me dan fuerza para seguir adelante, para recuperarme cuanto antes y para volver. Sólo me queda entrar al campo de juego y rendir al máximo para devolverle un poco de ese cariño. Estoy muy contento en el club, estoy hace muchos años y se ganaron cosas importantes".

Aunque se lamenta el no poder ser parte de este equipo puntero en el Torneo local y que avanza en la Copa Argentina, no quiere apurar la recuperación. "Los plazos de una operación como la que me hice es de un mes y medio o dos pero si vamos a esos plazos estaría volviendo en los últimos 4 o 5 partidos y podría jugarlos pero ese es un plazo que no me quiero poner. Quiero saber que estoy bien y me sienta bien físicamente, volver y hacerlo d la mejor manera. Si tiene que ser en este semestre mucho mejor porque quiero hacerlo. La idea es ver si puedo jugar algunos partidos de este campeonato y sino hacer una buena pretemporada para empezar en 2016".

Con respecto a cómo vive los partidos desde afuera, el Pipi reconoció: "De afuera vivo los partidos nervioso. Si bien confío en mis compañeros que siempre dan todo y hacen lo posible para que el equipo esté ahí puntero, estás nervioso porque uno siempre quiere ayudar desde adentro, si bien apoyo desde afuera, voy todos los días a entrenar, voy a los partidos pero son situaciones que me tocan y los futbolistas sabemos que esto es así, a veces tenes lesiones y te tenes que tratar de recuperar y ojalá pueda volver cuanto antes porque es lo que deseo".

El volante explicó cómo se viven los partidos previos a los clásicos y las ganas que tiene siempre de estar presente. "Uno siempre quiere jugar pero en estos partidos que son decisivos y son clásicos uno quiere estar más y te haces la cabeza y sabes que no podes perder. No podes perder nunca pero la gente lo toma de otra manera y el partido anterior te canta que el domingo que viene tenes que ganar y la verdad es que son lindos para jugarlos. Me toca vivirlos desde afuera pero con la confianza que les tengo a mis compañeros que van a hacer un gran partido y con la ilusión de ganar y mantenernos ahí arriba pero creo que el objetivo es tratar de pelear hasta el final y ojalá se de".

Más allá de tener 34 años contó que "todavía me pasa ese cosquilleo cuando jugas un partido importante. No podes dormir, estas un poquito ansioso, sabes que es un partido clave. El día que no me pase más voy a tener que tomar una determinación pero como me pasa todavía por eso quiero seguir".

No sólo es un referente dentro de la cancha sino también lo es en el vestuario y sus compañeros se lo reconocen y se lo hacen notar. "Mis compañeros me dicen en el vestuario que soy irreemplazable en el equipo, no sólo por lo que doy en la cancha sino también por lo que les brindo en el vestuario. Conmigo es algo especial porque yo llegué al club cuando tenía 6 o 7 años y pase por todas las categorías hasta llegar a Primera, me fui, volví, tuve la posibilidad de ganar 5 títulos, estuve en uno de los peores momentos de la historia de San Lorenzo que fue en la promoción de 2012 y todo eso la gente lo valora y por ahí los jugadores que están en el club también y reconocen todo ese esfuerzo y te lo dicen".

"Se armó un grupo muy bueno hace algunos años en San Lorenzo y tratamos de mantenerlo y cada jugador que se suma que se integre a ese grupo tan bueno que tenemos y lo estamos demostrando en el vestuario y en el campo de juego y eso es fundamental", cuenta orgulloso el 10.

También analizó y recordó los peores momentos del club. "Antes de 2012 donde fue el tema de la Promoción veníamos con campeonatos malos, terminábamos en una posición muy mala y producto de eso íbamos cargando y sabiendo que teníamos que hacer temporadas buenas porque íbamos a estar comprometidos con el tema de la Promoción y al final terminó siendo así. No lo esperábamos y mirábamos a la gente emocionada y como no entendiendo la situación donde estaba el club. Y después con la llegada de Marcelo y Matías creo que se vio otro San Lorenzo, con otra personalidad, con otras ganas y eso fue lo que nos llevó a ganar el Campeonato y la Libertadores; poder jugar un Mundial de Clubes y en el presente estar muy bien, primeros y también en la Copa Argentina. La idea es tratar de seguir así".

Además reconoció que se habla de un San Lorenzo defensivo pero rápidamente aclaró que "no me molesta que digan que San Lorenzo es amarrete o defensivo. Por ahí desde arriba se ve así porque juegan 4 atrás, 4 en el medio, un media punta y un sólo delantero pero tenés dos laterales que te llegan como Buffarini y Más constantemente. Hay veces que llegan los dos. Tenés un doble 5 como Ortigoza que maneja muy bien la pelota y también llega. Después tenés los volantes por afuera como Tito que siempre está adentro del área o del otro lado cualquiera que juegue. Es un equipo que si vos lo miras parece defensivo pero llegan muchos jugadores y hacen goles también entonces no sé qué tan defensivo es San Lorenzo".

Edgardo Bauza llegó al club en diciembre de 2013, luego de la renuncia de Juan Antonio Pizzi y su objetivo era ganar la primera Libertadores de la historia Azulgrana. Romagnoli cree que el Patón "tiene un mensaje y un estilo de juego que le llega al jugador y nosotros sabemos lo que quiere él y muchos podrán decir que es defensivo o no pero el equipo se siente cómodo jugando de esa manera y eso se nota. Además sabemos lo que es el Patón, lo que sabe, que hace mucho que está en esto y ganó 2 veces la Copa Libertadores, eso el jugador también lo ve. Es un tipo que trata a todos los jugadores de 25 o 30 por igual. Los quiere a todos y es un tipo que respeta a todos y en el fútbol mucho no pasa. Eso hay que valorarlo y el equipo le responde dentro del campo de juego".

Por último opinó sobre las convocatorias de Emmanuel Más a la Selección Argentina y la de Néstor Ortigoza al seleccionado paraguayo. "San Lorenzo va a perder mucho sin Ortigoza pero hay reemplazantes como Mussis, como Kalinski o como el Pitu que también lo pueden hacer muy bien. Ortigoza es el que trae la pelota desde atrás hacia adelante y trata de traerla limpia. Es importante para el equipo porque pone muchas pelotas de gol. No tenemos tanto cambio en el puesto de lateral. Está Arias que jugó muy poco y es un chico, tiene 22 años y creo que ahí sí no tiene un reemplazante que venga jugando seguido más que nada".

Finalmente contó cómo vivieron la semana pasada cuando se enteraron del fallecimiento de Justino Torrico: "Lo vi bien a Torrico. El otro día ya vino a entrenar y es bueno para que se despeje un poco y pasamos una semana muy difícil porque lo queremos mucho, es un jugador muy querido y son cosas que uno nunca quiere pasar por eso pero ya está entrenando con nosotros y creo que va a jugar el fin de semana y esperemos que esto pase rápido".