San Lorenzo y Edgardo Bauza se quedaron sin Gonzalo Verón hace unas semanas ya que fue vendido al fútbol de los Estados Unidos, lo que le permitió al Ciclón poder incorporar un jugador más hasta el 10 de septiembre, es decir, que los plazos para llevar adelante la negociación que tienen en la cabeza son cortos.

Bauza anhela por contar con Ricky Álvarez en el plantel de cara a lo que viene, se sabe la importancia y jerarquía que propone por eso mismo no será nada sencillo que finalmente el ex Inter de Italia recale nuevamente en el fútbol argentino.

El Patón tomó parte de las riendas de las negociaciones y ya se comunicó con el representante del jugador para hacerle saber las ganas que tiene él y todo el mundo azulgrana de contar con el ex Vélez en las instalaciones cuervas, algo que del lado del jugador fue tomado como un contacto positivo. Anteriormente Bernando Romeo, manager de San Lorenzo, ya se había contactado con el grupo empresario que maneja a Álvarez para saber cuales eran las pretensiones concretas por parte del jugador. La charla entre ambas partes fue positiva y los empresarios estarían esperando solamente la oferta formal para empezar a finiquitar números.

No solo la parte económica es un escollo para nada fácil de sortear sino que también aparecen competidores futbolísticos como el Porto y el Benfica de Portugal, ambos quieren contar con el volante izquierdo que tuvo pasado en la Selección Argentina.

Ricky Álvarez viene de jugar el último semestre en el Sunderland de Inglaterra, que consiguió permanecer en la Premier League, debido a esto el club ingles se veía obligado contractualmente a comprar la ficha del argentino, pero desistió de hacerlo debido a lo poco que estuvo en cancha el zurdo, jugó solo 17 partidos (5 de ellos como titular).

Lo concreto es que San Lorenzo pisa fuerte en la puja por el argentino y no sería una locura que en las próximas horas sea confirmado como nuevo refuerzo.