Es el partido de la fecha, donde se pondrá en juego mucho más que sólo tres puntos. Mucho se habló del duelo que protagonizarán el próximo domingo San Lorenzo y Boca Juniors, no sólo por la expectativa que genera, ya que se pondrá en disputa la punta del campeonato, sino por las bajas que sufrieron ambos equipos por los convocados a las selecciones por la fecha FIFA.

Néstor Ortigoza, referente del mediocampo de San Lorenzo, fue citado por Ramón Díaz, director técnico de Paraguay, para ser parte del equipo que enfrente este sábado a la Selección chilena en la tierra trasandina; por lo que se perdería de defender la camiseta Azulgrana ante los 'Xeneizes'.

La presencia de Ortigoza en cancha es muy importante y así lo manifestó el entrenador riojano "es uno de los líderes, es uno de los jugadores que más experiencia tiene y ahora, será el capitán", No hay dudas de que todos lo quieren tener en su equipo, convirtiéndose en el dueño del campo de juego y cuidando cada pelota como si fuera la última.

El 'Pelado' no está ajeno a lo que se juega San Lorenzo el próximo domingo, sabe la importancia del encuentro ante Boca y por su pasado en Boedo, consiguiendo el campeonato del Clausura 2007, manifestó "pedimos disculpas" pero se justificó "tenemos la posibilidad de citar a los mejores y él nos sirve para el futuro".

Pero no todo está perdido para los hinchas del 'Ciclón' que quieren ver en la cancha de Boca, la dupla Mercier - Ortigoza ya que está la posibilidad de que el mediocampista vista la Azulgrana este fin de semana. En esta nueva fecha FIFA, la Selección de Paraguay tiene un sólo partido amistoso, este sábado frente a su par chileno, por lo tanto una vez finalizado el encuentro en el país trasandino, Ortigoza tomará el primer vuelo para llegar a la concentración junto a sus compañeros de San Lorenzo.    

Sólo resta esperar al domingo para develar la incógnita de sí Ortigoza jugará en menos de 24 horas dos partidos defendiendo dos camisetas diferentes.