Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Buenas tardes, lectores de VAVEL! Bienvenidos a la presentación de la Superliga del Cuervo y la Academia. Comenzaremos con la transmisión en vivo del partido San Lorenzo vs Racing.

La primera fecha de la nueva Superliga Argentina 2017 ya le cruza a Racing y San Lorenzo un obstáculo complicado.

La visita al Nuevo Gasómetro desde las 16:05 hs para Racing será una linda prueba para este renovado equipo de La academia. En tanto la localía del cuervo en un momento de temblor será el otro condimento que pone a este clásico en uno de los partidos a no perderse este domingo.

Posibles alineaciones formaciones San Lorenzo vs Racing:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo y Díaz; Mercier y Franco Mussis; Cerutti, Fernando Belluschi y Castro; Nicolás Blandi.

Racing Club: Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orban, Leandro Grimi; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho; Lisandro López y Triverio.

El último partido de visitante de Racing fue por Copa Sudamericana. La academia visito al DIM donde se impuso por 3-2

Diego Cocca aún no define el equipo pero podría contar para este partido con Enrique Triverio, uno de los últimos refuerzos que sumó a su plantel. Buscará seguir con su racha de victorias tras el triunfo sobre Mitre en la Copa Argentina.

El local tuvo su última participación en su casa por Copa Libertadores, recibiendo a Emelec quien en los noventas reglamentarios le ganó al ciclón por 0-1. Encuentro ganado desde los doces pasos por San Lorenzo (5-4).

El técnico de San Lorenzo, priorizará la experiencia para el debut del torneo. Víctor Salazar y Gabriel Rojas y también a los delanteros Tomás Conechny y Bautista Merlini, para darle lugar a Matías Caruzzo, Paulo Díaz , Juan Mercier y Ezequiel Cerutti, ausentes en la derrota con Deportivo Morón.

Dio los nombres de sus dirigidos convocados para el debut en la Superliga Argentina 2017 en vivo: Torrico, Navarro; Angeleri, Rodriguez, Caruzzo, Díaz, Salasar; Mercier, Mussis, Gudiño, Romagnoli, castro, Belluschi, Quignon; Blandi, Cerutti, Reniero y Conechny.

Diego Cocca esperó hasta horas del mediodía del sábado para elegir a los convocados y eligió a 21 jugadores para concentrar de cara al debut ante San Lorenzo. 18 firmarán planilla y hay tres futbolistas que se concentran por primera vez: Alexis Soto, Enrique Triverio y Andrés Ibargüen.

Renzo Saravia no estará presente en la lista y el recambio de Iván Pillud será Juan Patiño.

Lista de convocados Racing: Musso Gómez; Pillud, Orban, Grimi, Barbieri, Patiño, Soto, Vittor; González, Ríos, Zaracho, Solari, Oroz, Rosales, Ibargüen; Noir, Cuadra, López, Mansilla y Triverio

Enfrentamientos: Racing Club lleva una diferencia a favor en el historial de 1 partidos.

Empataron 45 veces. Jugaron 166 veces en Primera; San Lorenzo ganó 60 veces, y convirtió 244 goles. En tanto Racing Club ganó 61 veces, y convirtió 250 goles.

Por copas, tanto nacionales como internacionales, jugaron entre sí 14 partidos, habiendo nuevamente una ventaja a favor de Racing que consta de 7 victorias, contra 5 de San Lorenzo; empataron solo 2 veces.

También, otras 29 veces ambos equipos se enfrentaron de forma amistosa; La Academia una vez más con ventaja, que cuenta con 13 partidos ganados contra 11 perdidos, mientras que fueron solo 5 los empates Ambos equipos se vieron las caras 238 veces, teniendo en cuenta el amateurismo como el profesionalismo.

La ventaja es para Racing que ganó 97 de estos enfrentamientos, mientras que San Lorenzo ganó 85. Los partidos restantes terminaron en empate.

Resultados de los últimos cinco partidos San Lorenzo vs Racing en vivo: Campeonato 16/17, 2-1 (Rosales y Acuña) Campeonato 2015, 1-2 (Pillud); Copa Argentina 2015, 2-1 (Aued y Bou); Torneo Transición 2014, 2-0 (Lollo y Castillón).

Ambos directores técnicos hicieron declaraciones.

Diego Aguirre señaló: "Estamos en un momento crítico, pero se puede dar vuelta. Hay que recomponerse. Tenemos mucho por delante".

Diego Cocca por su parte declaró: "El sábado terminaremos de definir el equipo. Seguramente juegue Triverio. No teníamos un delantero con esas características", sostuvo el entrenador de la academia en la previa del partido San Lorenzo vs Racing en vivo.

Tras la salida de Ortigoza y muchos nombres de relevancia en el plantel, San Lorenzo incorporó a Gonzalo Rodríguez, Alexis Castro, Víctor Salazar y Gabriel Gudiño

El local juega pensando en el banco, dependerá de lo mostrado hoy, la continuidad de Aguirre (Dt)

Racing: Enzo Kalinski está en los planes de Diego Cocca y podría convertirse en nuevo jugador de la Academia. Además de la llegada del arquero García, Racing compró la mitad del pase del mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral proveniente de Nacional de Uruguay. El listado de las incorporaciones de Racing se completa con Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos, Lucas Orban, Augusto Solari, Alexis Soto, Martín Ojeda, Andrés Ibargüen, Renzo Saravia y Enrique Triverio.

Fernando Echenique será el encargado de dirigir el partido San Lorenzo vs Racing en vivo. El platense de 36 años será asistido por Ezequiel Brailovsky y Alejo Castany.

Racing cuenta con un historial favorable cuando fue dirigido por Echenique, de las 9 veces que impartió justicia, La Academia ganó 6 partidos, empató 2 y perdió 1. El último partido terminó en empate 1 a 1 frente a Aldosivi en la fecha 27 del torneo anterior con gol de Lautaro Martínez.

El historial de este referí es positivo también para el Ciclón ya que lo dirigió en once oportunidades, en las cuales hubo nueve triunfos y dos derrotas.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo ganó los cinco encuentros bajo su órbita. El último fue ante Sarmiento de Junín en marzo pasado (1-0 con gol de Ortigoza de penal).

VAVEL Logo
Sobre el autor