San Lorenzo y Racing se vuelven a enfrentar por la vigésimo quinta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona luego de haber jugado los cuartos de final de la Copa Argentina el pasado jueves en La Plata. La Academia le ganó 2 a 1 sobre el final y eliminó a un Ciclón lleno de dudas. Tres días después vuelven a verse las caras pero esta vez en el Nuevo Gasómetro y con equipos diferentes. El conjunto de Edgardo Bauza no contará con dos piezas claves en la defensa ya que fueron expulsados la fecha anterior por Sergio Pezzotta en el clásico frente a Huracán. Los ausentes son Julio Buffarini y Matías Caruzzo, jugadores titulares indiscutidos del equipo y serán reemplazados por Gonzalo Prósperi y Mauro Cetto respectivamente.

Los de Boedo se ubican segundos en la tabla de posiciones con 50 puntos y tendrán que salir a ganar si quieren seguir luchando punto a punto con Boca hasta el final, ya que el Xeneixe logró una victoria fundamental en La Paternal para asegurarse el liderazgo absoluto.

La polémica de la semana llegó de la mano del Patón luego de finalizado el encuentro con la Academia, donde ironizó por el arbitraje de Diego Abal y sostuvo que como es un año electoral, los árbitros se tienen que ir acomodando. Quizás lo hizo para condicionar a Silvio Trucco quien impartirá justicia el próximo domingo.

Lo cierto es que San Lorenzo no está mostrando el fútbol que solía jugar y le cuesta mucho manejar la pelota y llegar al gol. Es por esto que el técnico deberá mejorar la actuación que desempeñaron en La Plata y pensar en ganar como sea de local para no perderle pisada a Boca.

El equipo que saldrá a buscar los tres puntos por el lado de Boedo será:

Por su lado Racing, que conoce lo que es ganarle al Ciclón, buscará repetir el resultado y quedarse con el triunfo. Viene de ser goleado por 3 a 0 ante Independiente e intentará mejorar su imagen en el Torneo local. Tiene 43 unidades y todavía le queda pendiente el partido con Godoy Cruz que iba ganando por 1 a 0 y se suspendió por incidentes.

El último campeón del fútbol argentino seguirá luchando por repetir la hazaña y conseguir nuevamente el título. Diego Cocca realizaría dos variantes con respecto al último partido. Una de ellas sería la salida de Gastón Díaz por Iván Pillud y además le daría descanso a Diego Milito que en su lugar jugará Mariano Pavone. El Príncipe volverá en la próxima fecha ante Colón de Santa Fe.

Los 11 elegidos para jugar en el Nuevo Gasómetro serían:

El historial marca que en la era profesional se enfrentaron en 164 oportunidades. San Lorenzo ganó 59 partidos, Racing 60 y empataron los 45 restantes. Por ahora la ventaja la tiene la Academia con un partido de diferencia.