San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Argentina y sigue el malestar en Boedo. Tanto el plantel como el cuerpo técnico se quejó de la decisión del juez frente a una jugada que ellos consideran normal ya que por lo general no suelen cobrarse ese tipo de agarrones en el área. Lo cierto es que si el reglamento lo permite, hay que cobrarlos. 

Por su lado Edgardo Bauza, en una entrevista con 90 minutos de fútbol, volvió a caerle a Diego Abal por el polémico penal que cobró faltando un minuto para que terminara el encuentro en La Plata. "No es un penal para cobrarlo. Eso es el partido, son errores gruesos", insistió el Patón. Aunque rápidamente remarcó que "no quiero que me regalen nada", también expresó: "A Lollo lo tendría que haber expulsado". Claramente él y sus jugadores sólo fueron los que se quejaron del arbitraje por sentirse perjudicados. 

Con respecto a la supuesta imparcialidad de Abal, Bauza destacó: "Llevo muchos años en el fútbol y me doy cuenta cuando un referí no juzga a los dos equipos de la misma manera".

No conforme con eso, el DT profundizó: "No entiendo por qué cambió su criterio en sólo 4 días. Venía de sacar 11 amarillas en el clásico rosarino y dejó pasar varias situaciones". Parece que no encuentra respuestas ante la reciente eliminación. O sí pero por el momento sólo se encarga de ser cauteloso. 

"En un año de elecciones los que tienen que impartir justicia pueden sufrir presiones extra", avisó luego el DT acerca de la cuestión arbitral.

Y por último hizo referencia a las declaraciones que dio una vez finalizado el partido y minimizó: "¿Si me refería a las elecciones en AFA o del país? Yo hablaba de todo, hay que tener mucho cuidado", sentenció el Patón

El próximo domingo San Lorenzo vuelve a enfrentarse con Racing en el Nuevo Gasómetro desde las 21.30 y el árbitro será Silvio Trucco. ¿Correrá con la misma suerte que su colega?

VAVEL Logo
Sobre el autor