Volvió el fútbol al Nuevo Gasómetro. Lejos de caerse, luego de la eliminación por Copa Argentina, San Lorenzo fue un verdadero Ciclón para lograr una victoria importantísima y seguir peleando por la obtención del título. El equipo de Edgardo Bauza necesitaba ganar como sea, no importaba si se jugaba bien o mal, lo importante era conseguir los 3 puntos de local. Y gracias a un buen funcionamiento del equipo, con algunas actuaciones individuales para remarcar y sobre todo con un primer tiempo casi perfecto, lo lograron.

San Lorenzo salió a comerse la cancha y a no dejar que Racing tocara siquiera la pelota. Con gran presión y circulación del balón de los dueños del mediocampo como lo son Ortigoza y Mercier buscaron desestabilizar la defensa rival que demostraba tener pocas ideas para frenar el ataque Azulgrana. Racing sólo intentaba armar alguna jugada de contra y cortaba el juego con algunas faltas. A los 20 minutos llegó el gol de Cetto luego de un tiro libre que ejecutó Blanco y Saja no pudo despejar hacia afuera, rebotó en el travesaño y el Colorado empujó con un frentazo para abrir el marcador. La presión siguió con la idea de aumentar el resultado y sin embargo del otro lado parecían no encontrar ideas para llegar al empate.

Los de Boedo marcaban bien, estaban ordenados y generaban jugadas entre Blanco y Más por el lateral izquierdo. Mercier daba una mano en defensa al igual que Prósperi que reemplazó a Buffarini, expulsado en la fecha pasada con Huracán, pero al no tener las mismas características ofensivas que el Cordobés se quedaba atrás para ayudar a sus compañeros. Se notó la ausencia de Buffa pero lo suplieron bien. A los 33 minutos Blanco pide el cambio por una molestia muscular en la cara posterior del muslo izquierdo y entra Rolle para tomar su lugar. En el final de la primera parte se puso picante el partido y comenzó una lucha entre Cetto y Pavone, por momentos también se sumaba Bou, que duró todo el encuentro.

En el segundo tiempo el Ciclón jugó los primeros minutos con los zagueros centrales en el medio de la cancha y Ortigoza y Mercier circulando la pelota cerca del arco de Saja. El equipo de Diego Cocca tuvo 15 minutos en el entretiempo para corregir los errores y salir a buscar el triunfo para seguir con chances en el campeonato. El DT metió mano y la entrada de Camacho le dio más tenencia de pelota y comenzó a ser más ofensivo. San Lorenzo se desordenó y Torrico se lleva todos los aplausos tras retener dos pelotazos claros para la igualdad del visitante. Primero de Romero y luego de Bou.

Partidazo se jugaba en el Bajo Flores, de ida y vuelta y por momentos no daba respiro. Duro trabajo para Silvio Trucco que tuvo algunas polémicas en el clásico de la fecha. A los 32 minutos llega el gol del empate con un bombazo de Pillud desde afuera del área que ni San Torrico pudo evitar. Parecía que se repetía nuevamente la historia por Copa Argentina en el que San Lorenzo lo ganaba y faltando 15 minutos Racing lo empató y lo terminó ganando en tiempo cumplido.

Desazón en el Nuevo Gasómetro, la gente se agarraba la cabeza y lo que parecía un deja vu, 3 minutos más tarde se convirtió en alivio tras el gol del sanjuanino Más que hizo delirar a todo el pueblo Azulgrana. El Ciclón sufrió pero terminó ganando un partido fundamental.

Sigue estando a dos unidades del Xeneixe como cuando arrancó la fecha 25 pero esta noche demostró el carácter que le hacía falta y le dejó en claro al equipo del Vasco que lo va a pelear hasta el final. Un paso más.