San Lorenzo llegaba al Monumental de Victoria con la posibilidad de recuperar la punta del campeonato, al menos hasta que Boca dispute su partido ante Banfield; pero su chance se esfumó cuando a tan sólo cinco minutos del final, Sebastián Rincón selló el 1 a 1 final que deja al 'Ciclón' en el segundo puesto a un punto del líder del torneo.

Los dirigidos por Edgardo Bauza plantaron el partido ante Tigre con la importancia de una final pero con la pérdida de dos jugadores claves para el equipo, Néstor Ortigoza quien debió cumplir la fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas y Sebastián Blanco quien abandonó la cancha la fecha pasada por lesión. 

A pesar de las bajas importantes sufridas por la visita, el equipo de Boedo salió a comerse la cancha y esto se vio reflejado en su juego durante los primeros 15 minutos de juego; donde no sólo dominó la pelota sino que tuvo la jugada más clara del partido cuando Elizari quedó sólo de cara al arco pero su remate se fue desviado. Si bien Tigre mejoró su actitud y rendimiento, fue clave en el crecimiento del local las imprecisiones del medio campo del 'Ciclón', quien se salvó de la derrota por el travesaño y se arquero, Sebastía Torrico. 

El número cinco fue la clave de la segunda mitad. A cinco minutos del comienzo, Martín Cauteruccio de cabeza anotó el primer gol del encuentro tras un centro perfecto de Julio Buffarini; y cuando faltaban cinco para que Pittana marque el final del encuentro, Sebastían Rincón marcó la igualdad definitiva, privando a San Lorenzo de alcanzar la punta del campeonato.

Si bien lo más importante de los segundos 45 minutos fueron los goles, uno por equipo, el equipo de Boedo, cuando ganaba por la mínima diferencia, tuvo la posibilidad de ampliar el marcador en los pies de Enzo Kalinski, remate que D'Angelo envió al corner.

Con este empata, San Lorenzo pierde la posibilidad de alcanzar el primer lugar (quedó con 54 unidades, a uno de Boca, que juega hoy ante Banfield) y ahora dependerá del resultado de Boca para saber a cuantos puntos queda de la punta del campeonato.