El torneo local está al rojo vivo. Boca es el único líder con 58 unidades, pero San Lorenzo viene cerca con 54, mientras que Rosario Central está un poco más relegado con 52. Pese a que su equipo es el máximo perseguidor del Xeneize, luego del empate 1-1 ante Tigre, Edgardo Bauza aseguró que la diferencia "es casi irremontable". Sus palabras causaron mucho revuelo en el mundo azulgrana. Es por eso que el entrenador salió al cruce de las críticas que recibió por estos dichos.

"No sé por qué arman tanto quilombo por lo que dije. Marqué la diferencia de puntos. Dije casi irreversible y lo sacaron de contexto. No vamos a renunciar a nada. El sábado nos jugamos la chance de pelear el torneo y entrar a la Copa", expresó el Patón Bauza un tanto molesto con las críticas recibidas por sus palabras.

En conferencia de prensa, Bauza no se mostró optimista con lo que se viene. Este fin de semana, el Ciclón deberá enfrentar a Central en la lucha por ver quién queda como único perseguidor del Xeneize. El entrandor azulgrana consideró que es prácticamente ilógico que Boca pierda algún punto este domingo, cuando enfrente a Crucero del Norte. "Si nos manejamos con la lógica, Boca debería ganarle a Crucero. La única reflexión es que fueron más efectivos que nosotros", consideró el Patón

Con la mente puesta en lo que será el partido ante el Canalla, el técnico confirmó la presencia de Néstor Ortigoza en el mediocampo, quien ya cumplió con su fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. "Ortigoza va a jugar en lugar de (Enzo) Kalinski y por (Pablo) Barrientos se presentará la descarga para que le saquen la amarilla", aseguró el Patón.

Bauza guarda un grato recuerdo de su paso por el Canalla y, en la misma línea en la que aseguró que no se bajarán de ninguna pelea, concluyó: "Central me enseñó a ser ganador".