El Chacho revolucionó Rosario, se llevó puesto a Newell’s y busca hacer lo mismo con el elenco Azulgrana. El equipo de Coudet es un fiel reflejo de la personalidad del director técnico de turno. Extrovertido, medio loco y con una gran enjundia individual a la hora de afrontar las difíciles.

"Uno se enamora de su equipo. De a ratos me siento 100% identificado", Un técnico lleno de ilusión y esperanza.

Si se habla de Central se habla del Chacho y a continuación se lo nombra al implcable Marco Ruben. Goleador con una pizca de picante. Rematador de partidos chivos y un cabrón para todos los defensores.

Juego en equipo es una característica de éste Canalla que busca el liderato. La fecha anterior, recibió a Gimnasia de La Plata, un rival duro en los papeles y lo aplastó desde el comienzo de juego y se llevó un 4 a 0 a la valija. Ahora, tiene la llave para abrir el candado que le permitiría sellar su pasaporte como candidato a llevarse el torneo, porque claro está la última fecha recibe al puntero, Boca Juniors, y visitar a Rosario Central en éste último tiempo es saber que un empate sienta bien.

"La ilusión es nuestro mayor motor. Todavía tenemos chances y una gran ilusión", comentó el Chacho.

El plantel de la Academia tiene una palabra como emblema: Ilusión. Claro esta, llegar a ésta instancia y con grandes chances de pelear hasta el último aliento del torneo local, haciendo futurología un año atrás,  era una película épica símil a los 300 espartanos.

Las bases son sólidas. Un arquero que responde siempre, defensores centrales que como dijo el Coco Basile hace un tiempo atrás: “los defensores central tienen que tener cara de malo”. Donatti y Pinola tienen todos los números, ya que tienen cara de malos, demuestran rudeza en cada marcaje, y saben jugar con la pelota en los pies. ¿Qué más se puede pedir para una dupla de zagueros centrales?

A la hora de hablar del mediocampo, con un mix de juventud, mucha juventud y experiencia de la mano de José Luis Fernández y en escasas ocasiones Musto. Repleto de pibes, así es la mitad de la cancha que tiene pensado Coudet. Lo Celso, la nueva aparición tras Franco Cervi, Nery Domínguez el eje que conecta todos los puntos y acompañado por Fernández y Montoya.

Luego, a la hora de la definición están las dos torres. Esas que aguantan todo y se entienden, sorpresivamente por la rapidez, a la perfección. Ruben y Larrondo, dos gladiadiores greco-romanos que son los encargados de abrir el marcador a favor del Canalla en el Nuevo Gasómetro.

Marco Ruben: "Tenemos que ganarlo para seguir soñando"

San Lorenzo, deberá tener cuidado sobre todas las cosas al juego centralista que tiene el equipo del Chacho. Siempre por abajo, con participaciones activas de Nery Domínguez y Lo Celso para apuntar al goleador y su acompañante ideal.