Un pibe de 20 años que había quedado libre de la reserva de River y que llegó al Ciclón por la puerta trasera, fue uno de los principales candidatos durante varios meses para suplantar a un Mercier que se encontraba en un nivel bajo.

Hoy en día, ya con 22 años en la espalda el futbolista que quiere minutos en cancha si o si, habló con Aire Cuervo y destacó que "Si a fin de año hay un club que me de la posibilidad de jugar y estar entre los concentrados lo voy a analizar. Si Bauza me pide que me quede, obvio que lo voy a pensar. Dependerá mucho de quiénes se queden. Hay que estar siempre preparado. A veces a mí no me toca entrar pero sigo entrenando al máximo".

Como todo jugador de fútbol, la autocrítica es fundamental para mantener los objetivos claros de cara al rendimiento individual. Facundo no es la excepción aunque remarcó que esta conforme con lo poco que pudo mostrar y habló sobre su posición en el campo de juego: "Soy bastante autocrítico y nunca me conformo, pero creo haber hecho buenos partidos. Tengo muchas cosas para mejorar. Mi característica es más de juego. Estuve al lado de Ortigoza y Kalinski. Nos suplantamos bien. Si jugás de cinco sólo tenés que ser el equilibrio y no tanto el eje. Lo puedo hacer tranquilamente".

Con la 31 en la espalda, dos años en San Lorenzo y pocos partidos en el torneo local que está en etapa de definiciones, el volante central Azulgrana admitió que "El objetivo es ganar. Estaría bueno que nos podamos coronar con el título", y además comentó que le pide Edgardo Bauza cuando le da la oportunidad de ser parte de un partido oficial: ''Siempre me recalcan que llegue al área. Mi primer gol en San Lorenzo fue una intuición, vi el hueco y empecé a correr", comentó Facundo.