El entrenador de San Lorenzo Edgardo Bauza brindó una conferencia en la sala de prensa del Nuevo Gasómetro, Osvaldo Soriano. En la misma, aparte de hacer referencia al torneo local, deslizó: "A este plantel hay que sumarle 4 o 5 jugadores para volver a potenciarlo. Pero, hoy, no me pongo a pensar en eso. Porque el recambio que hay que hacer no es fácil de un momento para el otro".

Igualmente aclaró que este tema lo charló de manera informal con la comisión directiva del Ciclón, encabezada por Matias Lammens presidente del club y Marcelo Tinelli actual vicepresidente. Pero que dentro de una semana se volverán a reunir para definir que sucederá con el plantel, qué contratos se terminan cuáles se renuevan y demás. En este punto resaltó la importancia de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Para cerrar en este aspecto expresó: "Los jugadores saben lo que pienso y en algún momento hay que tomar una decisión".

Mientras que a la hora de referirse al partido del próximo fin de semana por el torneo local ante Olimpo en Bahía Blanca, Bauza determinó: "Para nosotros es una final, por el gran esfuerzo que venimos haciendo todos para llegar a lo más alto". Luego agregó: "Yo confío en San Lorenzo nada más. Si no cometemos errores yo creo que el partido ante lo podemos sacar". También dio lugar a resaltar que por una cuestión matemática no renunciará al objetivo que es poder alcanzar al puntero del campeonato, Boca.

En cuanto a los convocados por la Selección para jugar la fecha de Eliminatorias fue claro: "Emmanuel Más (convocado por Argentina) no va a tener problemas para llegar de la Selección y jugar contra Olimpo. Ortigoza (convocado por Paraguay) es un caso diferente, no por sus ganas porque ya lo ha demostrado cuando tuvo que jugar contra Boca, si no que por un tema físico". Por último reveló la situación de Leandro Romagnoli: "Hablé con el médico y decidí darle dos semanas más de trabajo. No quiero arriesgarlo".