Ahora que Pablo Guede es oficial para dirigir a San Lorenzo, los jugadores del club de Boedo han dado su opinión al respecto. Néstor Ortigoza uno de los hombres referentes del Ciclón habló para el programa de radio La Cicloneta, sobre su futuro, el adiós de Edgardo Bauza y sobre el nuevo director técnico. El experimentado volante fue sincero y no titubeó al señalar que no conoce mucho del fútbol de Pablo Guede, pero se mostró motivado con la llegada del estratega argentino.

“Es bueno saber que vamos a tener la pretemporada entera con un técnico que va a tener mucho tiempo para ver y conocer el plantel. Sinceramente no vi nada del fútbol de Guede, pero escuche que le gusta jugar mucho con la pelota al piso”, comentó. También, el volante azulgrana hizo énfasis en que sin importar el cambio de estilo, el equipo se va adaptar de la mejor manera: “Se arranca un proceso nuevo y empezamos todos de cero. Pasamos del estilo de Pizzi al de Bauza, y al poco tiempo nos adaptamos al estiló del Patón. Esperemos que sea igual ahora”.

Sobre la partida de Edgardo Bauza, no tuvo más que palabras de agradecimiento y elogios para su ex técnico: “El Patón es un técnico muy vivo, fue el mejor que me ha tocado. Hay pocos que quedan como él. Es un tipo muy inteligente, sabía cómo manifestarnos la forma de jugar. Siempre nos dio un mensaje claro”. También recalcó que se extrañará de Bauza la confianza y la libertad que daba a sus jugadores.

Sobre su posición y su futuro en el club, señaló que no se siente intocable dentro del 11 titular, pero que lo importante es ayudar al equipo, independientemente si le toque estar o no: “Uno tiene que acostumbrarse a lo que quiere el técnico y si no le toca estar, hay que acompañar y sumar, sino irse”. Agregó que les tiene un gran cariño al club y a la hinchada azulgrana y que se quiere ir por la puerta grande, aunque “si la dejan cerrada mejor”, manifestó, y dijo sentirse muy contento en el Ciclón. Para finalizar también hablo sobre su compañero en el medio campo Juan Mercier y la posibilidad de jugar de doble cinco con él: “Somos una dupla con el Pichi, porque nos entendemos hasta sin mirarnos, dependiendo de quién esté a mi lado puedo jugar de cinco solo o no” concluyó.