Un día como hoy, pero en 1951, se transmitió por primera vez en Argentina un partido de fútbol. Los equipos que disputaron este encuentro fueron San Lorenzo, y River Plate, quienes se enfrentaron en el viejo Gasómetro, aquel que se ubicaba en Avenida la Plata. El partido fue transmitido por Canal 7

El domingo 18 de noviembre la empresa Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF), auspicio el partido con un gran eslogan: “Siempre presente en las manifestaciones del deporte argentino”. El Gasómetro, ubicado en avenida la Plata, fue elegido por encima de la cancha de Boca Juniors y River Plate, debido a que estaba ubicado en una zona muy cercana a comparación de los demás.

El relator de este partido fue Héctor Veltri y su comentarista fue Enzo Ardigó. Dichos periodistas provenían de la era de la radio, donde tuvieron su máximo prestigio.

Pero, lo más destacado de este partido, además de ser transmitido por televisión, es que en la actualidad no hay ningún registro del primer gol de San Lorenzo, el cual fue a los ocho minutos de juego y llegó a través de José Maravilla. En ese entonces, el camarógrafo era Eduardo Celasce y el director de cámara era Nicolás Del Boca, (padre de la actriz Andrea Del Boca). Por falta de experiencia, quisieron subir las cámaras a lo más alto de la tribuna, pero la cantidad de gente que había en la tribuna impidió el rápido ingreso y armado de las cámaras. Es por eso, que solo hay registros del gol del empate de River.

En el segundo tiempo, Vernazza, jugador de River Plate, convirtió  de penal el gol del empate. Este gol es el más recorda,do ya que es el primer gol de la era televisada. Vale recordar que las transmisiones eran blanco y negro hasta que, en 1978, las mismas empezaron a salir en color debido a que se iba a disputar el Mundial en Argentina.