Luego de idas y vueltas el defensor de 32 años, Mauro Cetto, no renovará su contrato con San Lorenzo. El “Colo” apodado por sus compañeros y por el plantel, permaneció tres años en el club, jugó un total de 64 partidos, 46 por torneo local y anotó seis goles. Por copas internacionales  disputó 11 encuentros y anoto un gol. Además dio dos vueltas olímpicas. La primera, el Torneo Inicial 2013, la segunda, al ansiada Copa Libertadores 2014. En los partidos definitorios estuvo presente haciendo compañía en la zaga central junto a Santiago Gentiletti.

En los sietes goles que convirtió Cetto, le hizo uno a River Plate, Defensa y Justicia, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Danubio, por ultimo le convirtió dos tantos a Racing. Su futuro no está definido, pero se rumorea que podría volver a Rosario Central, club que lo vio nacer futbolísticamente.

Ahora sin Yepes ni Cetto, el nuevo técnico del Ciclón, Pablo Guede junto a los dirigentes, tendrán como objetivo de buscar reemplazantes para la zaga central. Vale destacar que a partir de enero, Guede podrá contar con Matías Caruzzo, pieza fundamental en la era Bauza, Pablo Fontanini que no tuvo muchos minutos de juego, por el excelente momento que tenía Yepes junto a Cetto.

Además, podrá contar con Tomas Cardona y Pablo Alvarado, que regresa de su préstamo de fin  en Racing. El objetivo del  nuevo técnico, es incorporar a jugadores de las inferiores, para darle la oportunidad y sus primeros minutos en primera división.

San Lorenzo está en un momento de cambio, la primera es la salida del técnico que hizo ganar al Ciclón su primera Libertadores, y además lo hizo clasificar a la siguiente edición del certamen continental, sumado a disputar la Supercopa Argentina ante Boca Juniors. Edgardo Bauza, para la mayoría es una sorpresa de su salida como técnico. Lo segundo es que varios jugadores como Martin Cauteruccio, Mario Yepes y ahora Cetto dejarán el club con nuevo objetivo en su carrera futbolística.