Hoy se cumplen 40 años de un capítulo importante en la historia del clásico entre San Lorenzo y Boca Juniors. Fue un 23 de noviembre de 1975, cuando el Cuervo visitó la Bombonera para derrotar al máximo rival con marcador de 5-3. La década de los 70 no fue la mejor para San Lorenzo, en el clásico contra Boca, pero esa tarde del 75, el ciclón ponía un peldaño más en su hegemonía como ganador ante el Xeneize.  

Apenas culminada la primera mitad San Lorenzo ya ganaba a Boca con marcador de 5-1 con 2 goles de Héctor Scotta, 2 de Primici y 1 de Beltrán. El Xeneize regresó para acortar la distancia en la segunda mitad, mas el tiempo no les alcanzó para darle la vuelta a un partido que estaba definido desde los primeros 45 minutos. Abel Aníbal Alves marcó dos de los goles de Boca y Darío Luis Felman anotó 1.

La figura del partido fue Héctor Scotta quien sumo dos tantos para convertirse en el máximo goleador de 1975. El argentino convirtió 60 goles en 57 encuentros, récord absoluto en una temporada, dejando atrás al paraguayo Arsenio Erico que marcó 47 goles con Independiente en el campeonato de 1938. Gracias a esos 60 goles Scotta recibió el llamado a la selección de Argentina y llegó su mudanza al fútbol europeo. El récord impuesto por el Gringo no ha sido superado hasta el momento.

Ese día se marcó un capítulo más en la historia de dos de los clubes más importantes y ganadores del fútbol argentino. A la fecha, San Lorenzo tiene una diferencia a su favor de 11 encuentros ganados contra Boca Juniors, aunque el segundo tiene más campeonatos, en el cara a cara el Cuervo sigue siendo el más vencedor. El Xenieze ha igualado el historial de partidos contra el Ciclón en 4 ocasiones, pero nunca la ha superado.