Alejandro Melo es uno de los jugadores de San Lorenzo que regresa al club para la siguiente temporada. El centrocampista de 19 años es un viejo conocido del nuevo técnico Cuervo, Pablo Guede, estuvieron juntos en el Nuevo Chicago que ascendió a la Nacional B en la temporada 2013-14. Melo fue pieza fundamental en la formación de El torito y su destacada participación lo llevó a la selección Sub-20 y a San Lorenzo quien compró el 75 por ciento de su pase por casi 400,000 dólares.

A mediados del 2014 Melo pasó a formar parte del Ciclón, pero al no caber en los planes de Edgardo Bauza, fue cedido a préstamo para que siguiera en Chicago ganando minutos. Al inicio del 2015 se incorporó para algunos entrenamientos con el club de Boedo, pero fue cedido nuevamente a préstamo sin opción a compra a Sarmiento de Junín.

El 2015 no fue un gran año para el Loco, quien apenas tuvo participación en cuatro encuentros como recambio, por lo que regresa a San Lorenzo con poca continuidad y un nivel  futbolístico bajo. Habrá que ver si pese a que acumuló pocos minutos en el año, Guede le da la oportunidad con la esperanza de explotar al mismo jugador que conoció en Nuevo Chicago.

El director técnico azulgrana mencionó que tiene a Melo en la vista para el siguiente año, aunque San Lorenzo tendrá que ver sus opciones en el mercado de pases y decidir lo mejor para el club.  Para el centrocampista es una ventaja que el DT lo conozca y que los dos hayan sido parte de un buen plantel a la vez. La desventaja es que compite por el puesto con un referente del Cuervo como lo es Tito Villalva. Solo queda esperar a que Guede arme su cuadro y ver si finalmente Melo tiene participación oficial con el Ciclón.