Desde su llegada a San Lorenzo, Julio Buffarini se ha convertido en una de las piezas claves del equipo. Luego de dejar atrás la amargura y el nerviosismo que significó pelear el descenso, el conjunto de Boedo obtuvo el torneo local y la Copa Libertadores de la mano de Juan Antonio Pizzi y Edgardo Bauza, respectivamente. Para ambos entrenadores, la presencia del volante fue esencial, no solo por lo que rinde sino por lo que transmite.

Ahora, será Pablo Guede quien tenga la chance de disfrutar al mediocampista devenido en lateral; salvo que, finalmente, Buffa logre pegar el salto que tanto ansía hacía el fútbol europeo. El cordobés es, hace un tiempo ya, observado por varios equipos del Viejo Continente y no sería una sorpresa que logre cumplir su deseo.

“Por lo que sabemos de su paso en Nueva Chicago (consiguió el ascenso a la B Nacional en 2013) o lo que vimos de Palestino, ya hay buenas expectativas. Sus equipos tienen una muy buena imagen. Por lo que tengo entendido, le gusta salir jugando, presionar para recuperar la pelota rápido cuando el equipo la pierde", analizó el ex Ferro sobre el nuevo DT del conjunto azulgrana y remató: "Hay que adaptarse porque tiene una idea linda”.

El conjunto de Boedo no logró cumplir con los objetivos a comienzos de este 2015. Sin embargo, el volante valoró el buen torneo realizado por el Ciclón. “Desde el inicio del campeonato estamos ubicados en los primeros lugares del torneo. No se dio el título, pero el balance igualmente es muy bueno para el grupo”, sostuvo, en diálogo con la web oficial de la Copa Argentina y añadió: “No fuimos campeones, pero logramos la clasificación a la Libertadores, que era uno de nuestros objetivos. Este es un grupo humilde y trabajador que buscará alcanzar más metas el próximo año”.

Ya pensando en lo que será el 2016, el ex Ferro se ilusiona con hacer una buena campaña bajo el mando de Guede. San Lorenzo participará de la Copa Libertadores, el torneo local, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina. En esta última, deberá enfrentar a Boca Juniors, flamante campeón del torneo local y la edición 2015 de la Copa Argentina, en busca de asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

“Tenemos la ilusión de pelear cosas importantes. Uno está hace ya tres años en el club y sabe lo que representa. Entendemos que la Libertadores, por lo que significa, es algo especial”, concluyó el cordobés que, por ahora, continuará vistiendo la casaca azulgrana.