Ya se acerca la época de pretemporada y comienzan a sonar algunos nombres en San Lorenzo que se está rearmando luego lo que fue la salida del técnico Edgardo Bauza. En los planes del Pablo Guede, el nuevo DT, está la idea de poder realizar 3 o 4 incorporaciones.  Y entre los nombres más importantes están los de Andrés D'Alessandro y a Juan Manuel Martínez, ambos en el exterior.

El primero hace aproximadamente 7 años que no juega en el país y hoy, es capitán y una de las mayores voces de mando dentro de su equipo. El segundo emigró para volver a reencontrarse con la con la confianza que lo hizo brillar en su paso por Vélez, y que quiere volver a recuperar en el fútbol local. 

Si bien el "Cabezón" hoy viste la camiseta del Inter de Porto Alegre, es un jugador que el club azulgrana en todos los mercados de pases intenta repatriar desde su partida en 2008. En esta oportunidad parece que habría buena predisposición por parte de la dirigencia y del futbolista para sentarse a charlar. Es que el momento de D'Alessandro en el elenco brasilero no es uno de los mejores, debido a que volvió hace pocos partidos tras el parate que tuvo por lesión.

Otro de los apuntados por Guede es el "Burrito" Martínez, ex Boca y con actual paso por la Real Salt Lake de la Major League Soccer. La CD del Ciclón aprovecharía los días que el delantero se encuentra en Argentina para tratar las posibilidades de su llegada. Hay que tener en cuenta que el jugador aún tiene contrato con el equipo de Estados Unidos, por lo que una de las chances más viables para que el pase sea un hecho podría ser la rescisión del contrato que hoy por hoy tiene el atacante con su club.