Con la salida de Mauro Cetto y Mario Yepes, San Lorenzo necesita refuerzos urgentes para la defensa. Habían sonado nombres anteriormente como el de Germán Lanaro y Alejandro Donatti, pero las negociaciones no han progresado. El primero, quien juega en la Universidad Católica de Chile, declaró que nadie del conjunto de Boedo se ha comunicado con él para hablar de su posible llegada al club Cuervo, además de que le quedan 6 meses de contrato con su equipo actual. Por su parte el Flaco, quien juega en Rosario Central, declaró apenas unas semanas atrás que no tiene intención de dejar Rosario y que desea disputar la Copa Libertadores vistiendo los colores auriazul.

Otro de los nombres importantes mencionados para reforzar la zaga central del Ciclón, es el de Gonzalo Jara, defensor que se encuentra en el Mainz 05 de la Bundesliga de Alemania. El chileno es buscado también por la U de chile, pero al parecer su deseo es seguir jugando en Europa. El también seleccionado chileno, inició su carrera en Huachipato de Chile, pasó a Colo-Colo en el 2007 y emigró a Inglaterra en el 2009, para jugar con el West Bromwich Albion y, posteriormente, en el Nottingham Forest FC. En el 2014 fue contratado por el equipo alemán.

También se ha mencionado a José María Basanta, defensor argentino nacionalizado mexicano, que juega actualmente en el Club de Fútbol Monterrey, en México. Su carrera profesional comenzó en Estudiantes de la Plata en el 2003, posteriormente pasó a formar parte de las filas de Olimpo de Bahía Blanca en la Nacional B, equipo con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Argentina. Emigró al fútbol mexicano en el 2008 y, luego de su participación con la Albiceleste en el mundial de Brasil 2014, fue comprado por el club italiano Fiorentina, con quien jugó un año antes de regresar nuevamente con el club de Monterrey.

Con ninguno de los jugadores mencionados se ha oficializado nada, todo queda en posibles y platicas informales. Lo único cierto es que San Lorenzo necesita reforzar la defensa para el 2016, ya que solo cuenta con dos hombres importantes para dicha zona; Matías Caruzzo y  Fabricio Fontanini.