Edgardo Bauza, aquel que coronó por primera vez en su historia a San Lorenzo como campeón de la Copa Libertadores de América, ya no está en el Ciclón y firmó con el San Pablo antes de finalizar el año pasado.

Ya con varias semanas en el equipo brasilero, el entrenador de gran trayectoria en el fútbol americano, habló con Gol de Vestuario y remarcó que "Hay equipos argentinos que se están armando muy bien para la Libertadores. Sería lindo definir la final de la Libertadores contra San Lorenzo".

Sobre su actual club, el San Pablo de Brasil, el técnico argentino manifestó que "Hace cuatro años que el club no gana ningún torneo. Es una institución muy grande", y además comentó la situación de Calleri, que llegó de Boca Juniors a la institución paulista: "Hablé con Jonathan Calleri y le conté lo que espero de él. Es un jugador joven, con un potencial enorme. Calleri llegó ayer y ya está trabajando. Queremos que llegue bien a la revancha con César Vallejo".

Luego, al ser consultado por una posible transferencia del lateral derecho de San Lorenzo Julio Buffarini, a su actual club, Edgardo comentó: "No hablé con Buffarini pero sé que está difícil que se pueda dar".

Al Patón siempre se lo criticó en la Argentina, al tildarlo como un director técnico defensivo y especulativo. Lo cierto es que "En Liga jugaba con línea de 3. San Lorenzo no era un equipo defensivo como decían", según Bauza.

El entrenador de 58 años, al preguntarle sobre su querido San Lorenzo, destacó que vio algunos partidos y que manda fuerzas para el plantel: "Vi a San Lorenzo contra Huracán y River. Hago fuerzas para que el equipo tenga una buena temporada".

Luego, continuó haciendo una referencia positiva para el nuevo técnico del Ciclón, Pablo Guede. "Leyendo las declaraciones de Guede vi que está conforme. Hago fuerzas desde acá. Ni yo ni Guede tenemos la verdad. En el fútbol se ha ganado de muchas formas".