Nuevo año, nuevo campeonato, nuevo técnico. Son muchas las novedades que tendrá que afrontar San Lorenzo en el comienzo de la temporada futbolística. El club de Boedo no sólo deberá afrontar un nuevo formato de torneo, sino que también tendrá que adaptarse a la forma de trabajo de Pablo Guede, quien es el sucesor de Edgardo Bauza. 

El 2015 terminó con sabor a poco, si bien San Lorenzo logró la clasificación a la Copa Libertadores al salir segundo en la tabla general del Torneo Julio Humberto Grondona; el habérsele escapado la posibilidad de campeonar en el torneo local generó rispideces del hincha con el entrenador de entonces, Edgardo Bauza, lo que llevó a que no se le renueve el contrato.

Comenzó un nuevo año y la era Guede se inició en el 'Ciclón', las expectativas del pueblo azulgrana con la contratación del nuevo entrenador fueron demasiadas; su estilo de juego, opuesto al del 'Patón', generó la ilusión de ver un San Lorenzo ultra ofensivo por lo que se esperó con ansias el primer amistoso del año para disfrutar esta nueva táctica futbolística.

Las expectativas de los simpatizantes no fueron plasmadas en la realidad ya que el club azulgrana, si bien tuvo minutos de buen juego y manejo de la pelota, no pudo ganar ningún encuentro en la pretemporada y tan sólo consiguió un empate y dos derrotas.

Aunque Pablo Guede no lleva más de un mes frente al equipo, la derrota ante su clásico rival, Huracán, sacudió al club y a raíz de esa goleada por 4 a 1 en contra, la dirigencia se puso en campaña para refrozar al plantel y fueron varios los resfuerzos contratados para que el entrenador pueda plasmar en cancha su estilo de juego.

Las incorporaciones aún no tuvieron su debut con la azulgrana, habrá que esperar al rodaje de las competencias oficiales para verlas en cancha y para que llegue la primera victoria de la "Era Guede". Tendrá por delante la disputa de tres torneos oficiales, Torneo Local, Copa Libertadores y Copa Argentina, hay que esperar para sacar conclusiones y determinar si el estilo Guede funciona para obtener buenos resultados.