Después de un inicio de año movido, con despedidas y presentaciones de jugadores en el nido Cuervo, el equipo que Pablo Guede está armando para afrontar la dura competencia del año, parece ir tomando forma. Uno de los refuerzos que más ilusiona a la hinchada, es sin duda Ezequiel Cerutti, el delantero proveniente de Estudiantes, por el que el Ciclón pagó 3.500.000 dólares, para hacerse del 90% de su carta. El ex Pincha ya tuvo la oportunidad de mostrar su valía anotando un gol en el amistoso que San Lorenzo disputó ante Tigre, con marcador final de 1-1.

La gran apuesta económica que se hizo por el delantero parece indicar que Guede lo quiere como uno de los fijos de la ofensiva, pero por el puesto también están Héctor Villalba y Nicolás Blandi. Por otra parte San Lorenzo, disputará en este 2016: la Supercopa Argentina contra Boca, Torneo Local, Copa Libertadores y Copa Argentina. Con un calendario lleno de actividad, serán pocos los que no tengan minutos, pues Guede aprovechará para dar rodaje y descanso a sus jugadores. Una de las ventajas de Poncho es que puede aportar tanto de volante como de punta o como segundo delantero.

Cerutti es un jugador preciso, de gran habilidad y gambeta, un jugador que no se achica ante el portero, imparable, aguerrido en el mano a mano y que nunca da por perdida una pelota. Sus mejores atributos es el disparo desde media distancia y el gran manejo de balón para asistir a sus compañeros. Habilidades que lo pusieron en la mira de varios equipos antes de concretarse su pase al Ciclón, entre ellos Atlas de México y algunos del viejo continente.

Después de algunos conflictos por los múltiples dueños de su pase, Cerutti puso su firma en un contrato que lo vincula con el Cuervo hasta el 2020. San Lorenzo tiene Poncho para cubrirse por un buen rato, y tanto el plantel como la hinchada espera ver al jugador explosivo que dio grandes actuaciones en el Pincha. Ezequiel viene a ganarse un lugar y al momento ya hizo el primer gol, que vengan muchos más.