Ya comienza un nuevo torneo, ya arranca una nueva ilusión del Matador de Boedo. Nuevo técnico, jugadores que vinieron para jerarquizar el plantel (Belluschi, Cerutti, Franco, etc) y un equipo que se mantiene con los colores azulgranas pese a las ofertas que llegaron a la tesorería del club.

Uno de los referentes del plantel profesional, que se ganó el respeto de todos sus compañeros por su personalidad y claridad de conceptos, habló con el diario deportivo Olé y dejó tela para cortar.

Matías Caruzzo, ese defensor central que tendrá la responsabilidad de comandar a la primera línea al éxito, se mostró humilde y respetó a los cabecillas del equipo Cuervo: "No me siento líder. Acá somos un grupo de treinta y pico de jugadores y todos tiramos para el mismo lado, peleando lealmente por un puesto".

Sin sacarle méritos a nadie, el zaguero remarcó que "Es cierto que algunos tenemos más edad y más recorrido pero somos varios en esa condición: está Romagnoli, Torrico, Cauteruccio, Matos, Mercier, Ortigoza. No me pongo ningún mote".

A la hora de hablar sobre el flamante nuevo entrenador de San Lorenzo, el ofensivo Pablo Guede, Matías expresó lo siguiente: "Es un entrenador que está muy pendiente de que la pelota salga limpia por abajo", luego manifestó que "Durante la pretemporada hizo mucho hincapié en el tema de la presión, de tratar de ser un equipo insoportable, como él dice, cuando no tenemos la pelota. Y, cuando la tenemos, hay que tratarla de la mejor manera posible".

Así tratará de ser el Ciclón de Guede, insoportable. Para conseguir dicha meta, tendrán una gran responsabilidad tanto Caruzzo, como Buffarini, Franco y Mas. El defensor de 31 años puntualizó que la primera línea del Matador tendrá que estar más que atenta para generar opciones en el ataque: "Los defensores tenemos que marcar siempre, sea mano a mano o no. Nuestra tarea es soportar para dar la oportunidad arriba de llegar con mucha más gente. Seremos más arriesgados, pero intentaremos ser igual de seguros".