La final de la Supercopa ya quedó, le ha dado una gran alegría a todos los Cuervos, tanto al equipo como a la hinchada. Ahora quedan dos objetivos en los que enfocarse; el Torneo Local y la Copa Libertadores. Después de un verano y un arranque de temporada con muchas dudas, parece que al fin el Ciclón empieza a tomar fuerza y la gran victoria conseguida ante Boca, les da alegría y tranquilidad para lo que viene.

Sebastián Blanco, una de las figuras de San Lorenzo, habló con ESPN sobre lo que significó el ganarle de manera tan contundente a Boca y la tranquilidad que eso brinda al plantel: “Estamos muy felices por conseguir un objetivo en el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. También con cierto alivio, porque empezar el año de esta manera te da margen para seguir trabajando tranquilos”.

El volante se mostró orgulloso por el trabajo que hizo el equipo y señaló que la victoria ante el Xeneize fue el fruto de tantas semanas de trabajo. En partidos anteriores San Lorenzo parecía no adaptarse a la forma de dirigir de Pablo Guede, y aunque no se dieron actuaciones malas, el problema radicaba en la definición, sobre ello, Blanco comentó: “Pudimos lograr que no nos conviertan, cosa que nos venía costando un poco, y fuimos contundentes para concretar las situaciones que tuvimos”.

Sobre las críticas que el equipo recibió a causa de los malos resultados en el Torneo de Verano, Sebastián fue claro: “En el fútbol argentino los resultados tienen que ser inmediatos y acá los partidos de verano son casi tan importantes como el torneo”. Acerca del cambió en la forma de jugar al pasar de Bauza a Guede, el ex Lanús, aclaró: “Estamos comprometidos con la idea del entrenador y tratamos de plasmarla de la mejor manera. Ayer salió muy bien aunque sabemos que tenemos cosas que mejorar”.

Para finalizar el volante habló sobre los refuerzos que llegaron esta temporada y no dudó al decir que el equipo es amplio y con nombres muy importantes, pero “Vamos a necesitar de todos porque este semestre es muy intenso”. El cuervo disputará Copa Libertadores a partir del 23 de este mes y ya se prepara para su segundo partido del Torneo Local contra Sarmiento, este sábado a las 16:00.