Este sábado se vivirá una edición más del clásico porteño. San Lorenzo recibe a Huracán en el Nuevo Gasómetro y como en todo clásico; especial, importante y emotivo, los de Boedo querrán conseguir un triunfo en casa.  

San Lorenzo que viene de quedar descalificado de Copa Libertadores, buscará a toda consta quedarse con el triunfo ante uno de sus más grandes rivales y de paso sumar de tres para amarrar la cima del campeonato. La buena noticia para los de Almagro es, que Pablo Guede pudo cuidar a sus titulares en el encuentro ante Liga de Quito, la mala, uno de sus hombres importantes en el medio campo, Fernando Belluschi está en duda para el partido.

Los Cuervos vienen con dos caras totalmente distintas, como el día y la noche. Con una mala campaña en Copa Libertadores, el equipo de Boedo no logró su pase a octavos de final, un golpe fuerte para el club. Los dirigidos por Pablo Guede no consiguieron ninguna victoria en fase de grupos, sí cuatro empates y dos derrotas. La otra cara de la moneda; en el Torneo Local, San Lorenzo se encuentra hasta el momento. en la segunda posición del grupo 1, solo por debajo de Godoy Cruz, con el mismo puntaje pero 7 goles de diferencia.

Ante Huracán, El Ciclón buscará darle vuelta a la página y enfocarse totalmente en el Torneo de Transición. El partido contra el Globo tiene tres objetivos, olvidarse de los malos resultados de Copa, vencer al eterno rival en el clásico de barrios y quedarse con la punta del campeonato. San Lorenzo tratará de aprovechar la localía en el Pedro Bidegaín, para permanecer en la punta del grupo.

En lo que va del 2016, el Ciclón no ha podido conseguir una victoria contra los de Parque Patricios. En el Torneo de Verano, el Quemero derrotó al Cuervo con marcador de 3-1, y posteriormente en la fecha 5, el partido culminó 1-1, luego de que Huracán  anotara el gol del empate en los minutos de compensación.