Se disputó el encuentro entre San Lorenzo y Huracán, el resultado fue favorable para el Ciclón por 1-0 y de esta manera extiende aún más su historial favorable ante el rival de toda la vida.

En conferencia de prensa Pablo Guede declaró: "El clásico no era una cuenta pendiente, pero haberlo ganado y seguir primeros me da felicidad".

Rescató lo entrenado durante la semana y que gracias a ésto, el gol pudo concretarse. "Lo más lindo de todo es que el gol vino de una jugada que practicamos en la semana. Es todo de los jugadores".

Analizando el partido, reconoció que su rival contó con situaciones muy escasas de cara al gol, únicamente lo más peligroso fue su delantero Wanchope Ábila; "Huracán se dedicó a tirar pelotazos".

También comentó que su equipo podría haber aumentado la ventaja. "Erramos un penal y tres goles".

"Es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos en el fútbol argentino. Encontramos una solidez defensiva y eso nos permite atacar mejor".

Nico Blandi, autor del 1-0 frente a Huracán. Foto: Olé.

El goleador del clásico expresó "Siempre tuvimos en claro el camino". En cuanto a la pregunta sobre si el gol había sido convertido por el delantero, éste respondió "La toco yo antes que Mancinelli, eh"

Néstor Ortigoza falló un penal pero igual festejó. Foto: Web.

Una de las figuras desde hace tiempo de San Lorenzo, mencionó que los partidos ante su clásico rival siempre son jugados como una final "Se ganó una final. Tenemos un grupo que se acostumbró a pelear campeonatos."

"Va a ser muy difícil, son cuatro partidos que quedan, a nos relajarnos ni un poco porque nos va a costar caro”.

Si bien el penal fallado en el clásico genera malestar en el mediocampista del Ciclón, recuerda que el penal más destacado lo convirtió "El penal más importante de mi carrera ya lo pateé, fue el de la final de la Libertadores. Este arde un poquito nada más".

"Se me levantó de más la pelota, no es que cancherié, son cosas del fútbol. Yo estoy feliz porque ganamos".