El mediocampista de San Lorenzo comenzó a palpitar el próximo encuentro a disputar frente a Independiente en Avellaneda y destacó que una victoria del conjunto dirigido por Pablo Guede, alejaría al Rojo de la pelea por el título.

"Quedan cuatro finales e Independiente tiene una chance importante para poder acercarse a los de arriba. Si no gana, queda lejos", expresó Sebastián Blanco.

Al mismo tiempo consideró que, en caso de obtener una victoria, será una gran chance para poder cortarse de los demás equipos y aspirar al título: "Es una final y la estamos preparando como tal, porque nosotros podemos llegar a cortarnos y ya ponernos a pensar en lo que queda".

"Tenemos que ser inteligentes para saber manejar el partido, cuando lastimar y cuando replegarnos. Ellos tienen buenos jugadores y mucha gente en ataque. Será importante ser verticales y aprovechar los espacios que nos puedan dejar", expresó el volante, que consideró que será un duelo parejo debido a la calidad de jugadores con los que cuenta el plantel comandado por Mauricio Pellegrino.

"Sabemos que Godoy Cruz, si gana, también se puede alejar", dijo el ex Lanús que, sin dejar de pensar en el conjunto mendocino, reconoció que no sólo San Lorenzo debe buscar la victoria para poder sumar y escapar del resto sino que en caso de que Godoy Cruz resulte victorioso en su partido también podría alejarse.

"San Lorenzo sale a atacar y a jugar. No podemos especular sobre cómo va a jugar Independiente. Si estamos sólidos, podemos lastimar", declaró y añadió: "En los últimos partidos no nos convirtieron y cambió la racha".

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, todo se encaminaba a una instancia de dudas y poca confianza. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. El equipo de Guede salió fortalecido de aquella situación y, es por este motivo, que se permiten soñar con gritar campeón.

"Necesitamos los 12 puntos porque la diferencia de gol no nos ayuda mucho. Esperamos algún traspié de Godoy Cruz porque está peleando y ganó partidos importantes. Podemos pensar en que ellos fallen pero si no conseguimos lo de nosotros, no sirve de nada", concluyó el mediocampista, que además reconoció que no sólo deben esperar que el plantel mendocino deje puntos en el camino, sino que es necesario realizar correctamente el trabajo propio sin depender lo que efectúen los demás.