La edición 2016 de la Copa Libertadores no fue buena para San Lorenzo; cuando ya se había dado vuelta la página, dejado atrás la temprana eliminación en la Fase de Grupos y apuntado todo hacia la obtención del torneo local, llegó la mala noticia de un doping positivo en el plantel.

Si bien la Conmebol le notificó a San Lorenzo que a Sebastían Blanco le dio positivo el controlantidoping realizado una vez finalizado el partido ante Gremio de Porto Alegre en Brasil, recién se hizo pública la noticia hace unas horas.

¿Qué fue lo que ocurrió con el volante azulgrana? A Blanco le encontraron betametasona, es una sustancia que está prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en determinadas situaciones; si es suministrada vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal es válida pero si es utilizada de alguna otra forma debe acarrear una sanción. En este caso puntual, la sustancia se inyectó intraarticularmente en la rodilla izquierda para tratar una sinovitis, según informáron desde el departamento médico de San Lorenzo al Diario Olé

Según informó el Dr. Alberto Rovira, en Espn Fc Radio (Am 107.9) informó que "tenemos que es un resultado analítico adverso" y expresó "cuando llega una información así todo el mundo tiene que estar al tanto de lo que pasa". El profesional médico se tomó su tiempo y explicó que "el tratamiento que se hizo fue el mismo que en otras ocasiones. El proceder se hizo basado en las normativas que recibimos cada año"

Respecto al caso también habló el Dr. Osvaldo Pangrazio, presidente del Comité Médico de la Conmebol, y fue muy claro "si se respetaron los pasos de la infiltración y la dosis es correcta no habrá sanción para Blanco". A su vez, en La Red reveló que "hay mas casos que involucran a argentinos pero no voy a dar los nombres"