Con la popular local del Nuevo Gasómetro averiada, San Lorenzo no tenía cancha para disputar el último y tan importante partido ante Banfield. Varias fueron las posibles opciones que se brindaron para disputar el encuentro hasta que se confirmó como escenario del San Lorenzo - Banfield el José Amalfitani.

Una vez anunciado el estadio de Vélez Sarfield donde el Ciclón jugaría la última fecha del Torneo de Transición 2016, con la posibilidad de obtener la clasificación a la final ante Lanús, que coronará al campeón de este campeonato; no tardó en hacerse público el rechazo por parte de los hinchas del club de Liniers de que las tribunas del Amalfitini se tiñan de color azulgrana, como ocurrió en aquellos años en los que San Lorenzo se había quedado sin cancha.

Primero, fueron mensajes en las redes sociales manifestando el enojo hacia de Comisión Directiva fortinera por permitir que esto ocurriera, pero con el correr de las horas la situación fue empeorando hasta que apareció en escena la barrabrava con claras amenazas hacia el público azulgrana. "Si vienen los cagamos a tiros", pintaron en una de las paredes del estadio.

Si bien el clásico de San Lorenzo es Huracán; en los últimos años la rivalidad con Vélez fue aumentando a causa de varios hechos de violencia que involucraron a las dos parcialidades. "Esta tribuna no se mancha con los colores que lo asesinaron", sentenciaba la bandera que colgaron en la tribuna local en alusión al asesinato de Emmanuel Álvarez, el joven asesinado en el 2008 de un balazo cuando se dirigía al Nuevo Gasómetro.

A raíz de las amenazas, los organismos de seguridad no garantizaban que el desarrollo del encuentro sea sin inconvenientes por lo que San Lorenzo decidió que jugará en su estadio con la tribuna local inhabilitada. En el Nuevo Gasómetro habrá un total de 30.500 socios distribuidos de la siguiente manera: 12.000 Popular Visitante, 9.000 Platea Sur, 5.000 Platea norte y 4.500 Codo Local.

VAVEL Logo
Sobre el autor