San Lorenzo mantiene la mira puesta en la final del Campeonato de Primera División. Lanús, puntero de la Zona 2, ya está esperando al otro finalista. 

Con un partido por jugarse, el Ciclón y Godoy Cruz siguen empatados en puntos en la primer zona. Sin embrago, el Tomba ocupa la primera posición por diferencia de goles. El mediocampista Néstor Ortigoza habló de la ilusión que tiene de llegar a la final, por lo que espera que Godoy Cruz pueda perder puntos en su siguiente encuentro.

El Gordo señaló en conferencia de prensa que ellos van a hacer su trabajo: “Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro partido y ganar. Sabemos que Godoy Cruz está muy bien pero juega un clásico (contra San Martín de San Juan) y puede llegar a perder puntos”. También hizo referencia al buen momento que tiene San Lorenzo, con siete triunfos seguidos, pero sabe que llegar a la final no solo depende del club.

Sobre la posibilidad de quedarse fuera de la final dijo: “Claro que si no llegamos a la final nos quedará un gusto amargo. San Lorenzo ya salió campeón con Pizzi, Bauza y ahora esperamos que con Guede también. Ojalá que este grupo dure mucho más”.

En cuanto al debate acerca de cambiar la sede del partido, Ortigoza señaló que prefieren jugar en el Pedro Bidegain, pero independiente del lugar la hinchada siempre acompaña. Al final el partido sí se jugará en el Nuevo Gasómetro con la tribuna local clausurada.

Para finalizar declaró que de llegar a la final se ausentará de las prácticas de la selección paraguaya de cara a la Copa América Centenario. “Hablé con Emiliano Díaz y si nos toca jugar la final, estaré presente. Sería injusto que me la pierda”, agregó el paraguayo.

San Lorenzo tiene 33 puntos, igual que Godoy Cruz, pero con una diferencia de ocho goles por abajo, así que aunque gane su partido contra Banfield, no les servirá si el Tomba también suma de a tres.  

VAVEL Logo
Sobre el autor