Mientras se desarrollaba un partido de fútbol normal en el Estadio Pedro Bidegain, donde Pablo Guede hacía enfrentar aparentemente a los titulares contra los suplentes, Juan Ignacio Mercier tuvo un choque con Leandro Pipi Romagnoli y el volante central del Ciclón terminó con mucho dolor. De hecho, se retiró de la práctica ayudado por el médico Rovira y otro de los miembros del cuerpo técnico. Al principio, se creía que podía llegar a ser el tobillo, debido a que no podía casi pisar del dolor, pero con el correr de los minutos se determinó que el problema es en la rodilla.

Según el parte médico: “Mercier hizo una hiperextensión en su pierna de apoyo, la izquierda, donde tiene la rodilla con algún grado de deterioro artrosico. Se le mandó a hacer estudios. Inicialmente, la rodilla no tiene sinovitis, pero tiene dolor en la parte de atrás de la rodilla”.

Por otro lado, el entrenador terminó de determinar casi con seguridad los once titulares que irán por la victoria en el Nuevo Gasómetro el fin de semana. Lautaro Montoya reemplazará a Emmanuel Más, suspendido con Colón y Pedro Camilo Franco hará lo propio con Matías Caruzzo, quien también llegó a la quinta amarilla la fecha pasada y se limpió para enfrentar a Lanús o a Estudiantes de La Plata.

Los demás ya son conocidos. Sebastián Torrico ocupará el lugar en el arco, Julio Buffarini estaría como lateral derecho, Marcos Angeleri y el colombiano Franco harían la zaga y el juvenil Montoya cubriría la banda izquierda. En el medio, Néstor Ortigoza acompañado de Juan Mercier (solamente si llega), si no está al ciento por ciento el DT no lo va a arriesgar y jugará Franco Mussis. Más adelante, jugarían Sebastián Blanco, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti; y como único punta estaría el goleador del equipo, Nicolás Blandi.

Por último, mientras un grupo cerraba el entrenamiento con la elongación final, Franco Mussis y Gonzalo Prósperi hicieron un fútbol tenis. En otro sector, se practicó la definición, donde atajaban TorricoNavarro.

Mañana el plantel vuelve a entrenarse. Será a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Anibal MarcosSerial
Estudios: - Periodismo Deportivo en Escuela Superior de Periodismo Deportivo José R. López Pájaro. - Licenciatura en Comunicacion Social en Universidad de Buenos Aires. - Idioma Extranjero (Inglés) en Cambridge.