Se acerca la final del campeonato, el partido final entre San Lorenzo y Lanús para definir quien será el campeón del Torneo de Transición 2016. El 'Ciclón' no es novato en este tipo de definiciones ya que será la cuarta vez que defina un título jugando un partido único ante su rival.

La primera vez que San Lorenzo se consagró campeón, a través de la disputa de una final, fue el 4 de agosto de 1968. En aquella oportunidad, hace 48 años, el equipo de Boedo se enfrentaba en cancha de River a Estudiantes de Plata y levantaba la copa del Metropolitano 1968 tras derrotar al 'Pincha' por 2 a 1. Los goles azulgrana fueron marcados por Veglio y el 'Lobo' Fischer, quienes dieron vuelta el encuentro ya que el equipo de La Plata había anotado primero.

El 'Ciclón' llegó a disputar la final tras haber finalizado primero en su zona y luego de vencer en la semifinal a River por 3 a 1, la cual se disputó en el Cilindro de Avellaneda.

Tan sólo pasaron tres años para que San Lorenzo tenga que volver a disputar un partido único para definir un campeonato. En esta oportunidad, el resultado obtenido no fue bueno ya que fue derrotado en la cancha de Newell's por Rosario Central por 2 a 1; consagrándose campeón del Nacional 1971 el equipo 'Canalla'. Si bien el equipo de Boedo había empezado ganando con un gol de Scotta, no pudo mantener el resultado.

Hay que destacar que fue muy cuestionada la sede de la final; ya que la AFA había determinado que sólo serían sede de los partidos definitorios, Capital Federal y Rosario. El sorteo arrojó como sede de la final la cancha de Newell's, favoreciendo a Rosario Central.

Un año después, San Lorenzo tuvo revancha y se consagró campeón del Nacional 1972. El partido final se llevó acabo en la cancha de Vélez y el equipo de Boedo se impuso por la mínima diferencia ante River en la etapa suplementaria.

La historia esta a favor del 'Ciclón' por 2 a 1, habrá que esperar al domingo para ver si aumenta esta diferencia o Lanús le iguala la historia.

VAVEL Logo
Sobre el autor