El sanjuanino que venía siendo el titular en la era Bauza, no perdió el puesto con la llegada de Pablo Guede y se mantuvo cubriendo el sector izquierdo del equipo de San Lorenzo.

En total, dentro del campeonato de Primera División del fútbol argentino, el Ciclón disputó dieciséis (16) partidos, más la final con Lanús, lo que da un total de diecisiete (17). De esta cantidad de encuentros, Emmanuel Más estuvo presente en catorce (14) sumando un total de mil doscientos cuarenta y siete (1247) minutos vistiendo la camiseta azulgrana.

El equipo de Guede arrancó el campeonato visitando a Patronato, recientemente ascendido de la B Nacional. En ese partido, el entrenador presentó un equipo con algunos profesionales alternativos y Emmanuel Más no estuvo presente. Vale recordar que el defensor de veintisiete años debía cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado el torneo pasado ante Banfield.

Luego, Más sería titular frente a Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro, contra Olimpo en Bahía Blanca, con Vélez como local. Sería titular también en el clásico de la Fecha 5 con Huracán, y finaliza con Gimnasia en La Plata.

La fecha siguiente contra Arsenal, Más tuvo descanso, al igual que otros compañeros porque a los tres días se jugaban la vida en la Copa Libertadores y el técnico consideraba que era más importante la competencia internacional. En su lugar ingresó Lautaro Montoya.  

Retornó a la titularidad enfrentando a Quilmes, como visitante. De ahí para adelante solamente se perdió un encuentro y fue con Banfield porque en la Fecha 15, tras una dura falta al polaco Bastía recibió su quinta amarilla y tuvo que verlo desde afuera.

En el total de partidos, acumuló cinco (5) tarjetas amarillas. Primero fue amonestado con Gimnasia La Plata en el Bosque, luego con Quilmes en el estadio cervecero, después en el partido con Rosario Central en el Pedro Bidegain. La cuarta tarjeta la vio con River Plate en el estadio de San Lorenzo, y la última tarjeta la recibió en Santa Fe cuando visitaron a Colon. Así por llegar a la quinta, se perdió el partido con Banfield y retornó en la final con Lanús.

No hizo goles en este torneo de transición, pero, si fue partícipe de dos asistencias. La primera fue en Mendoza, contra Godoy Cruz. En una jugada de ataque, tas pase de Ortigoza, Más queda solo por la banda izquierda, tiró el centro y Martín Cauteruccio anotó en esa oportunidad. Pero esa no sería el único pase a gol que propició el sanjuanino. Cuatro fechas más tarde, contra River Plate en el Gasómetro y tras una buena jugada colectiva, Más se escapó por izquierda y le cedió el gol a Nicolás Blandi, quien empujó la pelota a la red.

Hoy en día, es el dueño de la banda izquierda en Boedo. El buen rendimiento en el equipo, hace que sea uno de los nombres que suenan para irse. Habrá que esperar como será el futuro para este jugador que llegó de San Martín y que encontró en San Lorenzo un nivel que lo llevó a grandes logros, como por ejemplo ponerse la camiseta de la Selección Argentina. Este torneo fue regular, con la diferencia que lo vimos trepar menos por su costado y ser menos ofensivo que lo que mostró en años anteriores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Anibal MarcosSerial
Estudios: - Periodismo Deportivo en Escuela Superior de Periodismo Deportivo José R. López Pájaro. - Licenciatura en Comunicacion Social en Universidad de Buenos Aires. - Idioma Extranjero (Inglés) en Cambridge.