Mauro Matos, fue catalogado en el 2015 como el hombre de los goles importantes, el jugador que resolvía partidos y daba la cara por el equipo. El pasado año se convirtió en el segundo mejor goleador de San Lorenzo con 7 tantos, pero el Matos del 2016 está lejos de esa proeza. A sus 33 años el Abuelito no está en su mejor nivel. El delantero no ha demostrado su capacidad goleadora y con apenas un tanto en el Torneo de Primera División, se convierte en el delantero Cuervo menos productivo.

Es cierto que el delantero no tuvo muchos minutos en la cancha, pero nos dejó de sorprender con esa costumbre de meter goles decisivos en los minutos finales. Matos fue relegado a la banca por Pablo Guede y fueron escasos los partidos en los que entró de inicio, por lo general fue utilizado como cambio, casi siempre en los últimos minutos.

El único gol marcado por Matos fue en la victoria de 3-2 contra Vélez, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1. El delantero quien había entrado de cambio por Franco Mussis al minuto 82, conectó de cabeza un centro por derecha ejecutado por Nicolás Blandi, y marcó el gol de la victoria al minuto 87, en un partido que parecía sentenciado al empate.

El Tanque jugó en 10 partidos del Torneo de Transición, solo en 4 de ellos inició como titular, frente a Gimnasia LP, contra Arsenal de Sarandí, contra Belgrano y frente a Godoy Cruz. En Copa Libertadores jugó de inicio en el empate 1-1 contra Toluca, y contra Liga Universitaria de Quito, que también culminó en empate a un gol, fue suplente en 3 encuentros y el partido restante lo vivió desde la banca.

El futuro del delantero no está definido, al inicio de año renovó contrato hasta junio del 2017 , pero con los pocos minutos que lo vimos en la cancha es dificil hablar de su futuro. Por su gran trayectoria, esperamos verlo jugar más el próximo semestre.