El ex volante de Gimnasia estuvo presente en casi todos los partidos que jugó San Lorenzo, casi que tiene asistencia perfecta. Participó de 13 encuentros, en uno fue al banco y los tres restantes no fue convocado (Gimnasia Esgrima La Plata; Arsenal de Sarandí y Belgrano). Recibió seis tarjetas amarillas, por lo que tuvo que cumplir una fecha de suspensión. Además, metió un gol clave para bajar a uno de los candidatos, Rosario Central. Por otro lado, tiene anotada una asistencia. La misma fue realizada a Pablo Barrientos en el partido con Sarmiento de Junín. Una gran aparición de platense en el Ciclón, ya que el equipo de Guede empataba con los de Junín y perdía la posibilidad de pelear por la punta del torneo argentino.

Fue siempre el primer relevo en el mediocampo y la "rueda de auxilio" en caso de que Juan Ignacio Mercier o Néstor Ortigoza no estuvieran al cien por ciento. De los trece partidos donde figuró, arrancó en siete oportunidades como titular e ingresó en los seis sobrantes. En total son 682 (seiscientos ochenta y dos) minutos con la camiseta azulgrana.

Como titular enfrentó a:

Olimpo de Bahía Blanca: Jugó los 90 (noventa) minutos y no recibió amarillas pese a su juego brusco. Aquella jornada, Mussis, estuvo acompañado en el mediocampo por Enzo Kalinski.

Vélez Sarsfield: Jugó 82 minutos de partido y fue amonestado tras una fuerte entrada. Faltando poco para el final, Pablo Guede decidió cambiarlo por Mauro Matos, La variante no le saldría para nada mal ya que fue Matos quien le diera la victoria a San Lorenzo esa tarde.

Quilmes: Mal partido del Ciclón en todas las líneas, perdió 3-0 y dejó una muy mala imagen ante un conjunto que no se entrenaba por falta de pagos. Esa vez, Mussis no fue la excepción, tuvo un mal partido y fue amonestado. Además fue reemplazado por el chileno, Paulo Díaz.

Rosario Central: Un partido jugado de muy buena manera. Todo lo contrario al partido contra el cervecero, San Lorenzo buscó, peleó, nunca bajó los brazos y le ganó a uno de los candidatos a obtener el título. Mussis no salió y terminó completando el encuentro. Como si fuera poco, fue el artífice de que los cuervos sumen de a tres unidades y dejen atrás al Canalla. Repasamos el gol del ex Gimnasia.

Huracán: Este clásico sí lo jugo desde el arranque Franco Mussis. En el clásico de la Fecha 5, apareció en la segunda etapa, pero esta vez el entrenador confió en que haría un buen partido. Y así fue, no deslumbró pero cumplió. Salió faltando treinta minutos aproximadamente y fue amonestado.

Banfield: Último partido del campeonato y había que ganar en el Pedro Bidegain. En esta oportunidad Mussis jugó todo el partido y junto a Néstor Ortigoza, hasta que el gordo se lesiona. Vale recordar que el ex Génova asomó entre los once tras la lesión de Juan Mercier.

Lanús: Quizás el partido donde todo el hincha azulgrana se quedó con las ganas y esperanzas que el equipo iba a dar todo de sí. Analizando el partido en puntual de Mussis no fue para nada bueno, quedó siempre lejos de sus marcas y no pudo ayudar a Mercier en los relevos. El mediocampo de Lanús jugó libremente y tuvo poco peso rival para evitar crear juego. En el entretiempo, Guede mandó a Pablo Barrientos en lugar de Franco Mussis.

El nivel de Mussis fue creciendo partido tras partido, hasta la final donde todo el equipo tuvo un partido para el olvido. Su nivel no venía siendo bueno, de hecho tenía presentaciones con nivel bajísimo en la era Bauza y Guede lo “recuperó”. El ex DT de Chicago le dio más oportunidades, le brindó confianza y enseguida el joven futbolista de 24 años empezó a responder.

Su futuro por el momento es seguir en Boedo. En algún momento del campeonato sonó para volver a Gimnasia, pero en la cabeza del jugador estaba continuar en el club. Si llega una oferta y es tentadora tanto para el club como para el profesional, seguramente se analice. Hoy en San Lorenzo no hay ningún jugador intransferible.