La temporada terminó y es momento de analizar. San Lorenzo de Almagro finalizó una buena campaña, siendo de menor a mayor. El equipo que dirige Pablo Guede empezó ilusionado con volver a levantar la Copa Libertadores, la obsesión del Ciclón, pero como también en volver a ganar el torneo local.

Tras la salida de un histórico defensor como es el colombiano Mario Yepes, los dirigentes del Ciclón compuesto por Matias Lammens y Marcelo Tinelli, salieron en la búsqueda de un reemplazante hasta que lo encontraron. Marcos Angeleri, nacido futbolísticamente en Estudiantes de la Plata. El central venia como referente para reemplazar a Yepes.

Vale recordar que Marcos Angeleri inició su carrera futbolísticamente en Estudiantes de la Plata desde 2002 hasta 2010. Ganó el torneo local en 2006 y la Copa Libertadores de la mano de Alejandro Sabella en 2009. En 2010 fue transferido al Sunderland de Inglaterra donde permaneció hasta 2012 y volvió a la Argentina, más precisamente al  Pincha.

En 2013 fue transferido al Málaga de España donde disputó 63 encuentros y no convirtió goles. Permaneció en el conjunto español hasta principio de 2016 donde vino a San Lorenzo.

En su primera temporada con la camiseta azulgrana, Angeleri disputó 15 partidos, cuatros por Copa Libertadores y 11 por torneo Local. Si bien el central empezó alternando con Paulo Díaz, pero el mismo rendimiento llevó a que el ex pincha  se ganará el puesto de gran manera.

Junto con Matias Caruzzo fueron los jugadores con más presencias en el torneo local y por Copa Libertadores.  Caruzzo y Angeleri fue la dupla de central que mas uso Pablo Guede en toda la temporada.

Siempre mantuvo altos rendimiento junto a su compañero de zaga central Caruzzo. Pero en la final fue el mas perjudicado ya que se lo notó muy nervioso, indeciso y fue protagonista en el cuarto gol de Lanús, donde quedó como último hombre y quiso dar el balón a su compañero y el delantero Lautaro Acosta le ganó la pelota y convirtió el gol.

Angeleri hizo una buena temporada  siendo un pieza clave en el equipo de Guede, además tuvo la difícil tarea de reemplazar al legendario defensor colombiano Mario Yepes.