La temporada terminó y es momento de analizar. San Lorenzo de Almagro finalizó una buena campaña, siendo de menor a mayor. El equipo que dirige Pablo Guede empezó ilusionado con volver a levantar la Copa Libertadores, la obsesión del Ciclón, pero como también en volver a ganar el torneo local.

A principio de  este año, no se podía empezar de la mejor manera, disputando la final  de la Supercopa Argentina ante su clásico rival, Boca Juniors. El conjunto de Pablo Guede se coronó campeón de la Supercopa tras golear al Xeneize por 4-0, con dos goles Pablo Pitu Barrientos.

Pablo Barrientos nació futbolísticamente en San Lorenzo  desde 2003 hasta 2006, disputó 72 partidos y convirtió sietes goles en su primera temporada como profesional. Luego se fue transferido al Moscú de Rusia donde permaneció hasta 2008, jugó 42 encuentros y anotó 10 tantos.

En 2008 volvió a su club de sus amores pero en 2009 fue transferido al Catania de Italia. A penas jugó cuatros encuentros. Hasta que en 2010 volvió a la Argentina pero en esta oportunidad  jugó en Estudiantes de la Plata, disputó  19 encuentros y anotó dos goles.

En 2014 volvió al Catania  y disputó 62 partidos donde anotó 13 goles, lo cual fue su mejor temporada. Pero en 2014 volvió al club de sus amores recorriendo su tercera etapa en el club. Hasta la finalización del torneo donde Lanús salió campeón, Pitu disputó 48 encuentros y convirtió seis goles.

Pitu empezó de la mejor manera una temporada que parecía que iba a hacer titular en el equipo que conduce Pablo Guede. Convirtió dos goles ante Boca Juniors y siendo la figura del partido de la Supercopa Argentina.

Pero la realidad fue muy distinta a lo pensaban muchos. El nivel de Pitu fue de mayor a menor debido a que fue considerado por Guede recambio de Fernando Belluschi, pero el ex  River mantuvo un nivel alto y constante dándole pocos minutos a Barrientos.

Si bien fue una temporada cargada de partidos entre Copa Libertadores y Torneo Local, pero la mitad de semestre que viene también tiene muchos encuentros importantes como es la Copa Sudamericana