San Lorenzo terminó la primera parte de la pretemporada en Costa Rica, donde disputó dos amistosos frente a Saprissa y Alajuelense, y partió rumbo a Guatemala, donde culminará la preparación de cara al inicio de las competencias oficiales.

Tras el segundo amistoso disputado en tierra tica, Diego Aguirre hizo un balance de la semana en dicho país y expresó "me voy muy contento de Costa Rica, nos recibieron muy bien y jugamos contra dos rivales que nos dieron ritmo de juego". Además, agregó que "jugar partidos te da más información que cualquier entrenamiento" y más para un entrenador que hace pocos días que está en el club; por eso explicó porque cambió el equipo de Saprissa a Alajuelense "hace poco que estoy en San Lorenzo y necesitaba ver a todos los jugadores, por eso hicimos un cambio de nombres para poder observarlos a todos y sacar conclusiones". 

Aunque fueron partidos amistosos, sólo de preparación, el técnico azulgrana remarcó la importancia de obtener buenos resultados, esto no pudo conseguise en el último encuentro en el cual perdió por penales, "el resultado siempre es importante, no lo dejo de lado, siempre tenés que tratar de ganar". 

En alusión al último encuentro disputado en tierra tica, Aguirre se mostró conforme a pesar del resultado adverso "fue un partido que me gustó, futbolísticamente me quedé muy contento con la actuación del equipo". Si bien le gustó el equipo en general, Ávila recibió los elogios del entrenador "me gustó mucho Ávila por su potencia creó situaciones de gol".